Revés para Martínez: ediles pedirán a Comercio los “motivos” de la clausura del pub “Consumo Rock”

Los ediles se reunieron con el  propietario del local nocturno el cual había denunciado abusos y aprietes por parte del Director de Comercio, Carlos Martínez.

jueves, 13 de febrero de 2014 · 00:00

 

 

El encuentro se realizó en el bufet del campus universitario  de  la Unidad Académica Río Gallegos. En el lugar se encontraban integrantes de bandas de rock -de diferentes estilos-,diversos seguidores de este género musical, como así también el dueño del local ‘Consumo Rock’ quien relató detalladamente los obstáculos con los que se encontró para hacer funcionar su comercio, los cuales en varias oportunidades han derivado en clausuras por parte de la dirección del comercio municipal.

Más allá de este tema en concreto,  los jóvenes manifestaron sentirse discriminados ya que según señalaron no existen lugares públicos o privados en donde puedan llevar adelante sus recitales de rock, como sucede por ejemplo con otros estilos de música. Indicaron además que esta situación no es actual y que desde siempre tienen inconvenientes para acceder a tocar en gimnasios municipales o para que les provean de sonido y escenarios móviles en lugares abiertos.

En este contexto, como primera medida, los concejales se comprometieron a elevar pedidos de informes a la dirección de Comercio Municipal para conocer los motivos por los cuales se efectuaron las clausuras del local ‘Consumo Rock; en segundo lugar, se comprometieron a revisar la ordenanza referente a la regulación de eventos tales como los recitales de rock en locales nocturnos, y tercero, a  ponerse en conocimiento de la disponibilidad de los equipos de sonidos y escenarios móviles.  Asimismo, los ediles consideraron de suma importancia generar y buscar espacios culturales para darles la posibilidad a los jóvenes de expresarse.

Consumo Rock&Reggae abrió sus puertas el 25 de Octubre, y desde ese entonces recibieron diversas amenazas de clausura, por distintos motivos. En enero, el propietario había afirmado a Nuevo Día,  que los argumentos del funcionario Carlos Martínez,  no tenían sentido, y agregó que otros establecimientos que  funcionan con la misma habilitación y condiciones, no tenían estos problemas.