Se les acaba la paciencia: por falta de agua vecinos de Caleta cortaron ruta 3

Son cada vez más los vecinos de la ciudad del Gorosito los que reclaman, cansados de vivir sin agua por la rotura del acueducto. Hoy hubo reclamos y corte de ruta en el tramo Caleta Olivia-Comodoro por la falta del vital elemento.

martes, 18 de febrero de 2014 · 00:00

La nueva rotura del acueducto dejó una vez más a los vecinos de Caleta Olivia sin agua y la paciencia de los mismos no da para más, por lo que hoy se incrementaron los reclamos y hasta hubo corte de ruta en el tramo Caleta Olivia-Comodoro.

Además, en la mañana de hoy vecinos de Caleta Olivia esperaron más de cinco horas para que les den agua en el Estadio Municipal, lo que colmó la paciencia de muchos.
A casi 24 de la rotura del acueducto, aún no hay información certera sobre el arreglo y eso genera aún más malestar, por lo que hubo una nueva manifestación de vecinos en la ciudad.

Colegas del lugar recordaron que la falta de agua es un clásico en Caleta Olivia y que hace más de 20 años que se esperan soluciones definitivas.  Vecinos autoconvocados se manifiestan tras 14 días sin agua.

 En los barrios más alejados, como el Rotary y 17 de octubre hay familias que no pueden ir a buscar agua a los centros de distribución porque no tienen móvil. Además las líneas de la municipalidad y de defensa civil están saturadas.  Es decir los más pobres no están accediendo al agua. 

Cerca del mediodía de hoy, la periodista Lucrecia Sotelo publicó en su cuenta de Twitter fotografías que ilustran el reclamo de los vecinos, cansados de esta situación que les toca vivir. (El Diario Nuevo Día)