El acueducto se rompió (se podría volver a romper) y no habrá agua en Caleta hasta el viernes o sábado

Sucedió anoche. Podría  volver a romperse  por desperfectos del acueducto que provocarían su rotura cada vez que es llenado con agua.  No alcanza para todos  la distribución agua que realiza la comuna y Protección Civil. Sigue el corte de Ruta de los vecinos.

miércoles, 19 de febrero de 2014 · 00:00

Ayer por la noche, cerca de las 21:00 el acueducto  que se reparaba para brindar agua a Caleta Olivia, se rompió por segunda vez en dos días, lo que conllevará que recién se pueda restablecer el servicio del vital elemento  recién el viernes o sábado.

Sin embargo, la situación podría agravarse. Según pudo conocer  Nuevo Día el acueducto cuenta con varias quebraduras o pinchaduras, por lo  cual cada vez que se intente llenarlo con gua, desembocaría en una nueva rotura.   

La bronca de los vecinos de “El Gorosito” ayer tuvo un punto límite cuando miles se movilizaron por la ciudad, y un sector resolvió cortar la ruta nacional Nº3 , la cual aun sigue con un piquete que provoco largas hileras de vehículos, sobretodo camiones. 

La provisión de agua  y Plan de Contingencia que lleva adelante protección Civil y la comuna  no alcanza a suplir una demanda de la segunda ciudad más poblada de Santa Cruz que no  tiene agua hace 15 días. (El Diario Nuevo Día- Foto: Lucecia Sotelo).