Aseguran que la usina de Río Turbio ya tiene fecha de inauguración

Será el 4 de diciembre de este año. Así lo hizo saber el Intendente de Río Turbio, Horacio Matías Mazú, quien señaló que por voluntad de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y junto al Ministro Julio De Vido; en reunión en El Calafate el pasado fin de semana en la cual participaron además el Intendente Matías Mazú y el Diputado e Interventor de YCRT Atanacio Pérez Osuna; se puso como fecha tope de inauguración de la usina termoeléctrica, el 4 de diciembre.


No es para menos; es la fecha donde se celebra el Día del Minero en los pueblos de la cuenca carbonífera. Y es el tiempo en que se inaugurará además la obra del interconectado, que se complementa con el esquema energético; tal como lo anunció la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner durante su discurso en la villa turística el pasado sábado.

Tras haber participado de los actos oficiales en El Calafate; Matías Mazú, Intendente de Río Turbio, relató a los medios de su localidad que junto a la Presidenta y al Ministro De Vido, se puso el 4 de diciembre de este año, como fecha tope para la inauguración de la obra de la usina termoeléctrica. La decisión, -señaló Mazú- devino durante la jornada presidencial vivida este sábado en la localidad de El Calafate; en una reunión sostenida junto a la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el Ministro de Planificación Federal Julio De Vido, el Intendente de Río Turbio Matías Mazú y el Diputado por Río Turbio e Interventor de YCRT Atanacio Pérez Osuna.

En la cuenca, ya se vive una fuerte expectativa, y se espera que durante el tiempo por seguir; todos los sectores sociales de la cuenca, puedan participar con adhesiones y reafirmar su fuerte acompañamiento a tan importante evento que vivirán los pueblos de la cuenca carbonífera a finales de este 2014.

Más de Regionales