Para el Partido Obrero la situación de caleta es "producto de la inoperancia o corrupción"

Mediante un comunicado el partido reclamó  el “control popular sobre las obras del acueducto”, y  sostuvo que “el desastre de la falta de agua en Caleta Olivia es la muestra acabada del régimen que gobierna”. Recordó que se vive la misma situación desde hace seis meses  producto de la “inoperancia o corrupción”. 

miércoles, 19 de febrero de 2014 · 00:00

 

 

“Todas las promesas de obras fueron vanas, los fondos se prometieron para el    acueducto paralelo, desde nación y desde provincia pero la inoperancia (o la corrupción) nos han dejado otra vez sin agua y con las obras casi en el mismo punto que hace 6 meses”, indicó el Partido Obrero a través de un comunicado. 

Reclamo que Defensa Civil “lleve agua a los vecinos con los camiones  aguateros de las empresas petroleras de la zona. Las mismas grandes empresas que se llenan de plata con el recurso de nuestra población, deben colaborar en la emergencia, y quelas grandes cadenas de supermercados provean bidones de agua gratuitamente, a quienes lo necesitan”.

En tanto, marco que apoyan las movilizaciones y reclamó “que  las obras tengan un control estricto por parte de las organizaciones populares, con    comisiones de control abiertas y con información permanente a la comunidad, de cada paso que se vaya dando”.

Además pidió que el Intendente “de la cara” , como así también el vicegobernador, Fernando Cotillo y  el   Gobernador Peralta,  para que “ le expliquen al pueblo por qué las obras están paradas y los vecinos tenemos que sufrir estas privaciones absurdas en pleno siglo XXI”.