La UCR Reclamó acciones urgentes para Caleta Olivia

La UCR reclamó acciones especificas en post de concretar soluciones definitivas al problema de agua en toda la zona norte y anunció que prepara acciones para pedir que se investigue el destino de los fondos que debieron servir para la concreción de esas obras.


Omar Zeidan y Luis “Cuchi” Vera, vicepresidentes del Comité Provincia de la UCR expresaron una enorme preocupación ante la situación que vive Caleta Olivia producto de la Falta de Agua.

Los miembros de la UCR reclamaron inversiones de forma inmediatas y control popular para las obras.

Zeidan detalló que su partido a lo largo de los años ha realizando un enorme cantidad de gestiones y ha presentado iniciativas tanto en el nivel provincial como nacional para buscar la solución definitiva a este problema.

“Hemos realizado denuncias y presentaciones ante el Poder Legislativo para pedir informes por el estado de las obras, los costos de las mismas y reclamado por el pésimo estado de su construcción. Propusimos el Multiproposito del Valle del Deseado para captar agua del Lago Buenos Aires y conducirla a lo ancho de la provincia generando una enorme zona fértil y abasteciendo de agua de la mejor calidad a toda la zona norte. También somos los responsables de proponer la creación de un Instituto del Agua que estudie el recurso y lo administre.”

Zeidan detalló que el Diputado Nacional Eduardo Costa ha presentado varias iniciativas parlamentarias en el Congreso Nacional reclamando fondos para realizar las obras en Caleta Olivia, reactivar las gestiones para impulsar el Multiproposito e incorporarlo al presupuesto Nacional, y dijo que todos esos proyectos y pedidos fueron votados en contra por los diputados del PJ, incluidos los que representan a Santa Cruz.

Cuchi Vera destacó que como el pueblo de Caleta, los legisladores de la UCR están cansados de la mentira y la ineficiencia y de que sus propuestas duerman en los cajones de la legislatura y de que el oficialismo le de la espalada a la gente y no tenga en cuenta sus problemas y necesidades.

“Repudiamos la falta de acción del gobierno provincial y vamos a iniciar acciones para que se investigue que paso con los fondos nacionales y provinciales q durante años se invirtieron en obras para llevar agua a caleta Olivia y nunca dieron resultado.”

El acueducto que abastece a Caleta Olivia costo 125 millones de dólares y apenas un par de años después de su construcción comenzó a tener graves problemas y a registrar roturas que dejaron a la comunidad sin agua.

Desde el Comité Provincia de la UCR además manifestaron su apoyo a las gestiones de los Concejales de Caleta Olivia, Chamorro y Acuña Kunz y la diputada Provincial Estela Maris Bubola, que en las ultimas semanas han participado activamente de reuniones entre vecinos y autoridades para buscar soluciones a los enormes problemas de la comunidad.

Más de Regionales

Debut triunfal de Tobias Sebastián Ullua Gleadell en el vóley con Vélez Sarsfield

Debut triunfal de Tobias Sebastián Ullua Gleadell en el vóley con Vélez Sarsfield
El joven jugador de Puerto San Julián, Tobias Sebastián Ullua Gleadell, tuvo un debut impresionante en la Liga Metropolitana de Vóley, destacándose como titular en el equipo principal de Vélez Sarsfield y contribuyendo a una victoria clave contra Ciudad Vóley. Su destacado desempeño lo llevó a ser convocado para formar parte de la preselección metropolitana, preparándose para el Nacional que se celebrará en junio.