Problemas de agua en Caleta: El concejal Naves pide intensificar la captacion de agua en Cañadon Quinta y Meseta Espinoza

Tras haber sido invitado por la presidencia de la Cámara de Diputados, el concejal Juan José Naves, confirmó que asistirá a la sesión extraordinaria a realizarse hoy, lunes, 23 de febrero, a las 18 horas.

lunes, 24 de febrero de 2014 · 00:00

El edil argumentó que “es necesaria la presencia, en esta sesión, de los representantes de nuestra ciudad, no sólo funcionarios, sino también instituciones y vecinos”.

“Lo que se va a tratar es muy importante”, dijo, en referencia a “declarar la emergencia hídrica en Caleta Olivia, solicitándole al Ejecutivo provincial acciones concretas para paliar la problemática de la ciudad”.

“Sabemos que una de las soluciones es la construcción del acueducto paralelo que ejecuta el Estado Nacional y que, según lo informado por funcionarios del ENOHSA, se agilizaron los plazos para terminarlo en el segundo semestre del año”, agregó.

“Pero no debemos quedarnos con esa única alternativa. Es por ello que es necesario intensificar la captacion de agua en Cañadon Quinta y Meseta Espinoza”; explicó. “En dicha zona la empresa Sinopec debería ya haber terminado con la perforación y puesta en funcionamiento de 40 nuevos pozos de agua, y a la fecha sólo perforaron dos”, manifestó.

Naves anticipó que, de acuerdo a lo que dialogó con legisladores de Caleta, “este tema también va a ser tratado en la sesión extraordinaria, y es por ello que asistiré porque es de suma importancia que se resuelva”.

“Esos 40 pozos nos podrían estar dando un caudal de 600 m3 por hora, o sea lo mismo que hoy recibimos del Lago Musters. Miren si no es importante que esta operadora petrolera cumpla con lo que se comprometió en diciembre del 2012 con el gobierno provincial”, remarcó el edil caletense.

“Es necesario aclarar que a estas perforaciones Sinopec no las hace por solidaridad con los vecinos de Caleta, sino porque logró una reduccion en el monto que debía invertir en remediación ambiental, por lo que deben cumplir con lo acordado”, expresó.

Asimismo, en el proyecto de ley que será tratado hoy “se incorpora la provision de equipamiento y obras necesarias, tanto para la captación como para la distribución, y la ejecución de un acueducto desde Cañadón Seco”.