EL MST reclama la libertad de los dirigentes petroleros detenidos en Las Heras

El referente del Movimiento Socialista de los Trabajadores, Emilio Poliak señaló que “se ha producido un nuevo ataque contra los trabajadores en el marco de la profundización de la criminalización de la protesta social. Nuevamente la justicia actúa persiguiendo y metiendo presos a quienes luchan por reclamos gremiales. La figura de coacción que se les aplica a los dirigentes petroleros detenidos el domingo en Las Heras es absurda y se enmarca sin dudas en la decisión del poder político y económico de aleccionar a la clase obrera y al pueblo en general para que no salgan a pelear por sus reivindicaciones.”

martes, 25 de febrero de 2014 · 00:00

Para Poliak “no es casual que se dicte esta medida cuando se está aplicando un ajuste sobre el conjunto del pueblo trabajador y se prepara la pelea por la recomposición salarial. El gobierno quiere hacer pasar el ajuste como sea. Por eso es necesaria una respuesta de conjunto de todos los gremios, comenzando por el propio Sindicato de Petroleros para exigir la inmediata liberación de los detenidos.”

“El MST participará y llama a toda la población a ser parte de la jornada del jueves 27 por la absolución de los petroleros de Las Heras, el desprocesamiento de los más de 5000 luchadores sociales y la libertad inmediata de los dirigentes detenidos el domingo.”