En Caleta Olivia continuará el corte de ruta "hasta que llegue Peralta"

El grupo de vecinos que hace ya varios días mantiene un corte de ruta en Caleta Olivia por falta de agua, reconoció que si bien hubo avances tras la declaración de la Ley de Emergencia Hídrica, continuarán con la medida de protesta "hasta que tengamos firmes las respuestas que solicitamos, y hasta que el gobernador se haga presente en nuestra ciudad".

miércoles, 26 de febrero de 2014 · 00:00

Uno de los referentes de la asamblea, Jorge Mansilla,  manifestó que si bien han visto avances a partir de la declaración de la Ley de Emergencia Hídrica para la zona por los constantes problemas con el suministro de agua , estos   "no son suficientes" y es por eso que anoche en asamblea, los vecinos decidieron que "el corte continuará hasta que tengamos firmes las respuestas que solicitamos, y hasta que el gobernador se haga presente en nuestra ciudad".

“Concretamente falta que digan cuándo van a terminar la obra” del acueducto paralelo,  manifestó y en este contexto, se preguntó "qué va a suceder en caso de que se vuelva a romper" y "cuál es el plan de contingencia que ellos tienen. Vamos a ser fiscalizadores de todo lo que se está haciendo”, sostuvo y comentó, en diálogo con La Vanguardia,  que  la asamblea ya cuenta con un ingeniero propio que será el asesor.

El acueducto paralelo tiene el plazo estipulado de finalización de obra en octubre pero el administrador del ENOHSA aseguró que se buscará acelerarlo.

Los miles de vecinos caletenses que reclaman por el agua creen que si se incorporan más frentes de obras, más operarios, y si hay una real voluntad política, el acueducto paralelo debería terminarse antes de septiembre incluso. “Está en manos de ellos, y de demostrar que están a la altura de las circunstancias”, dijo Mansilla. El propio intendente José Córdoba había dicho que se acelerará al máximo la obra y deslizó un mes posible: “junio”.