Se promocionó en Río Turbio la Fiesta del Lago Argentino

El viernes por la tarde y durante el sábado por la mañana y la tarde, estuvo en Río Turbio el camión promocional de la Fiesta del Lago Argentino, evento que se realizará en la localidad de El Calafate.

lunes, 3 de febrero de 2014 · 00:00

Con personal de la Secretaría de Turismo de El Calafate; arribó a Río Turbio el camión que promociona la Fiesta del Lago Argentino. En el mismo, los visitantes pudieron ver proyectado un video de la ruptura del Glaciar Perito Moreno, recibir folletería promocional, hacer un recorrido multimedia por los atractivos turísticos de esa “Tierra de Glaciares”; y ser atendidos por personal de turismo de esa localidad vecina, que ofrece este evento ya conocido en toda la región.

El Municipio de Río Turbio prestó colaboración y logística para la ubicación del camión promocional, que estuvo desde el viernes al sábado en un predio céntrico.

Pese a la lluvia, -y a que muchos vecinos no se encuentran en la localidad por vacaciones-; hubo muchas visitas al camión que promociona este evento.

La Secretaría de Turismo de El Calafate, Laura Santiago comentó que esta campaña de promoción “Fue sumamente exitosa, arrancamos participando de la Fiesta Nacional de la Cereza en Los Antiguos; y luego seguimos visitando prácticamente todas las localidades de la Provincia de Santa Cruz, estuvimos también en Comodoro Rivadavia; estuvimos por primera vez con el camión sensorial en Chile; tanto en Punta Arenas como en Puerto Natales donde realmente fue una cálida recepción que hemos tenido y con una importante cantidad de visitantes al camión promocional”.

 

Culminada esta campaña de promoción, y ya puntualizando sobre la continuidad de los preparativos y el inicio de la Fiesta del Bautismo del Lago Argentino; Laura Santiago expresó que ya se comienza con lo programado, y respecto a la oferta y demanda de plazas por alojamiento en El Calafate durante los días que se lleve adelante el festival; la funcionaria destacó que se está “con un promedio de ocupación del ochenta por ciento (80%); lo cual es un número más que importante”.

Por último la funcionaria calafatense indicó que: “La Fiesta del Lago ha extendido su frontera, se ha internacionalizado, y es sin duda la fiesta más importante de la Patagonia; con lo cual creemos que ya teniendo estos números de ocupación tentativa; a días para que comiencen los recitales; estimamos que vamos a tener una ocupación muy alta, y un evento exitoso”; expresó así la Secretaria de Turismo de El Calafate quien agradeció a la Intendencia municipal local por el recibimiento, e invitó a los vecinos de Río Turbio a acercarse a disfrutar de este evento.

Por otra parte desde la Intendencia Municipal de Río Turbio, se agradece a la Secretaría de Turismo de El Calafate y a su intendencia por incluir a Río Turbio dentro de sus campañas de promoción turística y social para la región.