El triatlón abrió la Fiesta del Lago Argentino en El Calafate

Más de 100 deportistas abrieron el cronograma del 137° Aniversario del Bautismo del Lago Argentino a todo deporte. Facundo Pérez se llevó por segunda vez la Copa Challenger en la categoría individual, mientras que en equipo masculino, también repitieron Daniel “viento” Monzón, Alejandro Hueicha y Adrián Fleita (de Pto. San Julián).


Este domingo comenzó la primer actividad que se encuentra enmarcado dentro en los festejos del 137° Aniversario del Bautismo del Lago Argentino, se trata del Triatlón del Lago Argentino, donde participaron más de 100 deportistas en las categorías Individuales (Hombres y Mujeres) y en Equipos (Hombres, Mujeres, Mixto y mayores de 120 años).

Nuevamente en la Categoría Individual Hombres, el deportista Facundo Pérez se consagro por segunda vez consecutiva con la Copa Challenger, con un tiempo de 1h. 49m. 39s. Seguido por Adrián Fleita con un tiempo de 1h. 50m. 02s. Y en tercer lugar Marcelo Conti registrando 2h. 02m. 03s.

Mientras que en Equipo Hombres, también volvieron a repetir, el podio como la edición anterior Daniel “viento” Monzón y Alejandro Hueicha, junto al sanjuliense Adrián Fleita, con un tiempo de  1h. 37m 02s. Luego en segundo lugar el equipo conformado por Facundo Pérez, Federico Ávila y Fabián Correa que registraron un tiempo de 1h. 39m. 08s. Y en el tercer lugar el trio de la familia Tula, Walter Tula, Jonathan Tula y Diego Tula con un registro de 1h 52m 57s.

La disciplina comenzó minutos después de las 11 de la mañana con la disciplina de Kayak, con un recorrido de aproximadamente 5 kilómetros en forma de triángulo sobre la Bahía Redonda. Luego se continuo con el ciclismo (mountain bike), con un longitud de 11 kilómetros sobre Punta Soberana. Ya en ese momento las ráfagas de vientos eran fuertes y se hacía sentir en toda la Bahía y que también padecieron los deportistas. El pedestrismo fue la tercer disciplina, donde el recorrido se realizó por la costanera pasando por la Laguna Nimes, haciendo un recorrido de 8 kilómetros.

En la categoría Individual Mujeres, Daniela Bordaigorry de la localidad de Cmte. Luis Piedra Buena, se impuso en el primer lugar con un tiempo de 2h. 14m. 43s, seguida por Ana Clara Nanni con un registro de 2h. 29m. 24s y en tercer lugar con un tiempo de 3h. 08m. 49s, Irma Montiel.

En Equipo Mujeres en trio conformado por Renata Steer, Josefina Martínez y Daniela Bodaigorry hicieron un tiempo total de 2h 21m 43s. Y en segundo lugar Irma Montiel, Filomena Durante y Lorena Salazar que registraron un tiempo de 2h 35m. 24s.

En la categoría de Equipo Mixto, Ana Clara Nanni, César Chávez y Mariano Escudero quedaron en el primer lugar con un tiempo de 2h. 04m. 05s. Seguido por el equipo de José Matus, Edith Jalil y Pablo Sagasta con un tiempo de 2h 31m. 33s. Fabio Mansilla, Carolina Herrera y Coco Muñoz se quedaron con el tercer puesto con un tiempo de 2h 36m 31s.

Y ya en la Categoría Equipos Mayores de 120 años, donde los tres integrantes debían como requisito sumar más de 120 años entre los tres. El primer lugar fue para el trio de Juan Fabbri,  Alberto Grillo y Roberto Leite con un tiempo de 1h 49m. 53s. El Segundo lugar para Daniel García, José Mondelo y Héctor Mansilla con 1h 53m. 42s. y el trío de Joaquín Deyurka,  Mariano Musacchio y Raúl Contreras con un tiempo de 1h. 54m 57s. (fuente: LU23)

Más de Regionales