Anuncian inversiones para obras en Yacimientos Carboníferos Río Turbio

La empresa Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT) anunció hoy inversiones destinadas a mecanizar el 100 por ciento de las labores en el interior de la mina y optimizar su capacidad productiva, a fin de abastecer la Central Termoeléctrica de 240 megavatios.


La empresa de Santa Cruz realiza obras para la adecuación de los procesos de su cadena de valor y sistemas. También para la expansión de los frentes de carbón en producción, generación de energía, depuración, abastecimiento de caliza, seguridad en interior de minas, comunicaciones, logística y transporte.

Con relación a las inversiones específicas para incrementar la capacidad productiva del Yacimiento, se instaló el segundo frente de explotación, cuya plena actividad se logrará en el desarrollo de este año.

Además, la adquisición de otros dos frentes se halla en proceso de negociaciones con la República de Polonia, dentro del marco de un convenio País-País, como ya se ha efectuado en el pasado.

En transporte y logística, el ramal ferroviario se encuentra operativo y con capacidad de recorrido para exportación de carbón entre 2 y 3 trenes semanales.

YCRT prevé continuar con los compromisos preexistentes con la exportación, la industria nacional y el consumo en la provincia de Santa Cruz.

A través de la administración del diputado Atanacio Pérez Osuna, está íntegramente dedicada a ejecutar todas las etapas correspondientes para alcanzar las metas de desarrollo de su capacidad productiva, a través de Galerías Principales y Secundarias para alcanzar los nuevos mantos de carbón.
Noticias Argentinas   

Más de Regionales

Informan sobre las condiciones de transitabilidad en el Parque Nacional

Informan sobre las condiciones de transitabilidad en el Parque Nacional
La Intendencia del Parque Nacional Los Glaciares nos informa sobre las condiciones climáticas actuales en el corredor Mitre-Moreno. Se reporta nevada en la zona, lo que requiere precaución al ingresar al área. Se solicita a los visitantes portar cubiertas con clavos o cadenas homologadas para evitar situaciones de riesgo.