Desocupados de la UOCRA bloquean el acceso Sinopec en Caleta Olivia

La medida comenzó durante la madrugada y se trata del grupo que días atrás protagonizó distintas protestas. “No podemos ir a al UOCRA porque nos discriminan” aseguran. A media mañana fueron recibidos por integrantes del equipo de Recursos Humanos de la operadora quienes les manifestaron que no tenían la posibilidad de ingresos laborales.

lunes, 10 de marzo de 2014 · 00:00

A partir de las 5 de la mañana, el grupo conformado por unas 70 personas, se instaló frente a las instalaciones de la operadora Sinopec e iniciaron el bloqueo en reclamo de puestos laborales.

A través del móvil de exteriores de Voces y Apuntes, Matías, uno de los veceros del grupo contó que se encuentran “peleando por un puesto laboral, no podemos ir a la UOCRA porque nos discriminan, por eso estamos en esta medida, de acá no nos vamos ir sin tener una solución, queremos dialogar”, señaló.

 “Cristian Salazar” dijo en relación al secretario general de la UOCRA  “tiene la policía con él, antes de entrar nos para la policía y nos dice que no podemos entrar “al explicar que en el gremio “no quieren poner delegados; quieren poner punteros. Nos  estamos cagando de hambre, estamos poniendo un billete cada uno para estar acá” indicó antes de iniciar dialogo con responsables del área de Recursos Humanos de Sinopec.

 Tras la reunión, los manifestantes contaron que no tuvieron las respuestas esperadas. “Les pedimos la conformación de una mesa de diálogo con los gremios, tanto La UOCRA como  Petroleros Privados  pero nos dijeron que Sinopec no tiene la posibilidad de puestos laborales, pero nos dicen que tienen que tomar la gente que el gremio le dice porque si no les acatan la orden les paralizan todo”. (fuente: Voces y Apuntes)