Policía de tránsito de Las Grutas copia a la de Córdoba y llegan multas falsas

Tal como sucede desde hace años en Córdoba durante la época de vacaciones, este año la policía de Río Negro ubicada en el acceso a Las Grutas tomó los datos de los turistas y meses después comienzan a llegar multas por infracciones nunca cometidas. Apuestan a que los conductores paguen las multas antes que recurrir a un abogado.

jueves, 13 de marzo de 2014 · 00:00

El punto negro de los puntos turísticos más concurridos del país sigue siendo la policía caminera de destinos elegidos por muchos como Córdoba y Las Grutas, lugares donde para la policía caminera parece ya una costumbre tomar los datos de los conductores que llegan para vacacionar y meses después enviar multas a domicilios con multas “falsas” por diferentes infracciones no cometidas como “alcoholemia” o “no uso del cinturón de seguridad” entre otras.

Sin embargo, en muchos de los casos las multas son “inventadas” por la misma policía provincial de Río Negro, que, ubicada en el acceso a Las Grutas, toma los datos de la “cédula  verde” o e “carné” del conductor para hacerle llegar la multa a los turistas meses después, sin que estos puedan hacer el descargo en el lugar donde vacacionó.

Tanto en Córdoba como ahora en Las Grutas, la Municipalidad apuesta a que los conductores, en realidad damnificados, decidan pagar la multa “falsa” antes que comenzar los trámites legales, contratando un abogado para realizar el descargo a la distancia. Una lástima y una vergüenza de puntos turísticos que siguen teniendo este punto negro como principal falencia. (El Diario Nuevo Día)