Los vecinos antiguenses marcharon contra las drogas

A las 18:00 horas en pleno centro de la ciudad de Los Antiguos , vecinos y vecinas preocupados por la problemática social que afecta a la localidad marcharon para repudiar la creciente escalada del consumo de drogas en la ciudad y el atentado que sufrió  la emisora de Frecuencia Modulada Cóndor de esa localidad.


Bajo la consigna "si a la vida no a las drogas" un nutrido grupo de vecinos de la localidad de Los Antiguos marchó ayer por la tarde contra el creciente flagelo de la drogadicción. 


Un día antes los estudios centrales de FM Cóndor, emisora que trató la problemática de las adicciones  con la seriedad que se merecen estos temas urticantes para autoridades y encargados de evitarlas  fue objeto de un grave atentado.


Las instalaciones de la radio fueron objeto de un probable ataque vandálico que fue oportunamente desactivado por uno de los trabajadores de la emisora radial y luego por los bomberos de la ciudad. 


Ante la gravedad de los acontecido vecinos se autoconvocaron para repudiar los que acontece casi a diario en la ciudad y repudiar el cobarde ataque a la libertad de prensa. 


Desde las 18:00 de ayer  en la Plaza General San Martín se reunieron poco a poco manifestantes de distintos puntos de la ciudad para luego recorrer la avenida 11 de Julio y regresar al punto de concentración , en donde las docentes Viviana Bimbi y Viviana Castillo hicieron uso de la palabra ante sus vecinos. 


Bimbi  manifestó entre otras cosas que " queremos vivir en una comunidad donde se respeten la vida y las opiniones de las personas" , además repudió el ataque que sufrió la emisora radial. 


A su vez Castillo también referenció lo ocurrido en la radioemisora y luego apunt{o al flagelo que padece la comunidad antiguense  aseverando:" no son los chicos los que traen las drogas , aquí  hay gente que está haciendo mucho daño".


Por otra parte un vecino de la localidad también sentó postura al indicar "los pueblos salen a la calle; cuando sus gobernantes han fracasado" "Cuando los pueblos se deciden a la lucha; suelen ser invencibles" .(El Diario Nuevo Día)


 

Más de Regionales