“Súper jueves”: cómo impactará en Santa Cruz el paro nacional de la CGT y CTA que ya comenzó

No habrá clases y  se verá afectado el transporte público y los hospitales.  ADOSAC y Camioneros coinciden por  primera vez en una media de fuerza. 

jueves, 10 de abril de 2014 · 00:00

 

 

El paro de hoy 10 de abril, de la CGT de Hugo Moyano y Luis Barrionuevo, y la CTA  de Pablo Micheli logrará que en Santa cruz  gremios que se encuentran  en la vereda opuesta coincidan en el reclamo. 

Todas las organizaciones que se encuentran dentro de la CTA en la provincia de Cristina Fernández, como ADOSAC (no hay clases) , Judiciales, Legislativos y ATE  adhieren a la media de fuerza y coincidirá con los sindicatos de la CGT de Hugo Moyano, como el sindicato  de Camioneros  y la UTA que anunciaron su adhesión,  por lo cual estará afectado el trasporte público.

También se verá afectada la atención en los hospitales- dependiente del nivel de acatamiento –tato por ATE como por APROSA.

La protesta “contra el ajuste”, la inflación y el impuesto a las Ganancias, para reclamar por el dinero que el Estado les adeuda a las obras sociales, y para exigir una suba en los haberes jubilatorios y paritarias libres,   tendrá cerca de 50 piquetes en todo el país,  y movilizaciones en Caleta Olivia y Río Gallegos.  

Hoy será un "súper jueves", y el primer paro general del año al gobierno nacional. (El Diario Nuevo Día)