El fin de semana estará habilitado el puente en Arroyo Verde

Ayer por la mañana, se vio pasar la estructura del puente Bailey que el Ejército Argentino destinó tanto a Telsen como a Arroyo Verde, en el límite entre Chubut y Santa Cruz, para restituir la circulación por Ruta Nacional Nº 3. Estimaban que el fin de semana estará habilitado el mencionado puente en un punto neurálgico de conexión Norte-Sur.

viernes, 11 de abril de 2014 · 00:00

Desde el Comando de la IX Brigada Mecanizada destacaron el operativo de apoyo para atender las zonas perjudicadas.

Lluvia y respuesta a la emergencia

Las fuertes lluvias que afectaron seriamente la meseta central de la Provincia de Chubut durante los últimos días provocaron el inusual crecimiento de los cursos de agua que escurren hacia el Este.

Uno de ellos, el Arroyo Verde, provocó el derrumbe de parte del puente que para sortearlo estaba construido sobre la Ruta Nacional Nº 3, en el extremo noreste de Chubut, a metros del límite con Río Negro.

“El mismo día, en respuesta al apoyo solicitado a la Fuerza por el gobierno provincial, se presentó en el lugar el Jefe del Batallón de Ingenieros Mecanizado 9 para efectuar un reconocimiento de los daños y necesidades para restituir la transitabilidad a tan importante vía de comunicación con el sur de nuestro país”, rescataron los voceros del Ejército.

Del mismo modo, informaron que “una columna de 16 vehículos de esa Unidad militar marcha en estos momentos desde la localidad de Río Mayo (en el otro extremo de la provincia) hacia el lugar transportando el material para construir un Puente Bailey doble de 40 metros de longitud y 30 toneladas de capacidad portante”.

En el Comando estimaban que la llegada de la columna ocurriría ayer a última hora, para comenzar hoy “con las primeras luces las tareas de construcción del tramo de puente faltante, entendiéndose que ya durante este fin de semana se pueda habilitar pasaje de vehículos por el mismo”. (Diario Crónica)

Otras Noticias