Cinco mujeres lesionadas en un vuelco camino a El Calafate

Fue en la zona del “cerrito”, mientras viajaban hacia El Calafate. Cinco jóvenes extranjeras viajaban en un auto de alquiler que dio varios tumbos luego de salirse a la banquina.

lunes, 14 de abril de 2014 · 00:00

Cinco mujeres resultaron con lesiones de diferentes consideraciones al volcar el automóvil con el que viajaban a El Calafate.

El accidente se produjo en el atardecer del domingo, a unos 80 kilómetros al este de la ciudad, por la ruta que une a El Calafate con
Río Gallegos, altura de la zona conocida como “el cerrito”.

El chevrolet corsa de una empresa de alquiler de automóviles se fue de la banquina y dio varios tumbos hasta quedar en el sector del alambrado.

La conductora recordó en el hospital que había mucho viento, no contando algún otro detalle que pudiera llevar a identificar la causa del accidente.

Las cinco mujeres resultaron con lesiones de diferentes características, pero una sola era atendida anoche en el hospital local por una lesión grave en su cabeza, aunque no era necesario un traslado  a un centro de mayor complejidad.

El grupo de personas está integrado por dos jóvenes españolas y tres colombianas, de entre 19 y 23 años, quienes viajaban por ruta desde la ciudad de Bahía Blanca (Pcia Buenos Aires), hasta El Calafate en planes de turismo.

Dos ambulancias del hospital “José Formenti”  debieron salir al auxilio de las accidentadas que en un primer momento fueron ayudadas por un particular. (fuente: Ahora Calafate)