Acusan al intendente Mazú de impedir la inauguración de una plaza integradora

Los damnificados aseguraron al Gobierno provincial que, en forma arbitraria, el Intendente de Río Turbio, Matías Mazú, intimó a la Asociación de Padres Pro ayuda al Discapacitado de Río Turbio (APADIRT), a no hacer uso de un terreno en donde dicha institución está a punto de inaugurar una plaza con diez juegos integradores donados, en su momento, por el Estado Provincial para el uso de niños con capacidades diferentes.


En la nota intimatoria que Mazú remitió a APADIRT, se argumenta que el predio en cuestión ya ha sido donado al Gremio de ATE. “Estamos muy dolidos porque, desde hace muchos años, venimos gestionando un lote para colocar juegos integradores e hicimos todos los trámites que había que hacer pero nos encontramos que, en el día de ayer, el intendente Mazú nos hace llegar una nota en la que nos conmina a atenernos de hacer uso de ese espacio por estar destinado al gremio de ATE y, en la misma, adjunta un la copia de un convenio rubricado entre la intendencia rioturbiense y dicho gremio” explicó, el responsable de APADIRT, Luis Nores.

“Ahora bien –continuó, Nores-, lo que a nosotros nos sorprende es que, desde el pasado mes de enero, comenzamos a anunciar por los medios que comenzaríamos nuestros trabajos en el terreno, mediante un convenio que hicimos con la Dirección del Hospital de Río Turbio para la instalación de los juegos y el embellecimiento del predio, y en caso de que por algún motivo se precisara de ese espacio nosotros nos comprometíamos a retirar los juegos”, “pero absolutamente nadie nos dijo nada hasta el día de ayer”, puntualizó.

Y detalló, más adelante que “el mismo Intendente Mazú, estuvo, días atrás, en el terreno, colocando las estacas en compañía de un topógrafo y otro señor integrante de la Comisión Directiva de ATE” y agregó con angustia que “lo peor de todo es que este lugar ya estaba listo para inaugurarse y ser usado por la gente esperanzada de algo así porque no hay, en esta localidad, una plaza de estas características”.

“Tampoco ningún miembro de ATE se puso en contacto con nosotros para hablar de esta situación, aún cuando estamos saliendo por este tema en todos los medios de la Cuenca”, indicó Nores al manifestar que “el proceder del Intendente es inentendible y más cuando espacios como estos se inauguran en todo el país”. “Él, como Jefe Comunal, no puede destruir un lugar tan vital e integrador como el que llevamos a cabo durante años, así que pediremos que los Concejales intervengan”, concluyó.

Más de Regionales

El Calafate: bomberos evitan la caída de un árbol sobre cables de alta tensión

El Calafate: bomberos evitan la caída de un árbol sobre cables de alta tensión
Durante la tarde de este sábado siendo las 16:00 horas en una rápida intervención preventiva, el personal de la División Cuartel Vigésima Primera de El Calafate se movilizó ante un llamado de alerta. La advertencia señalaba que un árbol ubicado en la Avenida Juan Domingo Perón N° 931 corría el riesgo de caer sobre cables de alta tensión.