El juez Quelín ordenó la captura de Víctor “El picante” Oñate

El Juzgado de Instrucción Nº 1 a cargo del Dr Eduardo Quelín, Secretaría de Instrucción Nº 2 a cargo de la Doctora Paola Ormachea, ordenó  la captura contra el Víctor Oñate (trabajador de la Empresa BACSSA) a partir de hoy en referencia a la causa conocida como ” los detenidos de la empresa  BACSA .

jueves, 17 de abril de 2014 · 00:00

En la tarde de hoy se conoció el pedido de captura del petrolero Víctor Oñate por orden del juez Quelín, bajo la rúbrica de la Dra Paola Ormachea, por lo cual la Gendarmería Nacional ,  Policía de Santa Cruz y organos pertinentes se encuentran abocados a ejecutar la orden de captura contra él en referencia a la causa conocida como ” los detenidos de la empresa  BACSA ” en Las Heras.

Cabe recordar que Víctor Oñate, más conocido en Las Heras por el sobrenombre de “Picante”, estuvo preso, como su hermano hoy, durante más de un año por realizar medidas de fuerza sindicales. Recuperó la libertad en 2012. Había protagonizado una serie de reclamos gremiales que le costaron la cárcel, por obra del juez Eduardo Quelín, conocido en la Patagonia por su radicalidad que lo lleva de tanto en tanto a encerrar tras las rejas a obreros y causa de varios pedidos de juicio político. (El Diario Nuevo Día y El Periódico Las Heras)