Cancelan la alarma de Tsunami para el sur de Chile, incluido Punta Arenas

Así lo informó el gobierno chileno, quien sostuvo que cancelan el alarma de tsunami desde Puerto Chacabuco hasta la Antártica de Chile , es decir el extremo sur del país vecino.  Se había previsto que la ola llegaría a Punta Arenas cerca de las  02:36  de la madrugada, en donde preventivamente se suspendieron las clases 

miércoles, 2 de abril de 2014 · 00:00

 

Fuerte sismo en Chile de 8.2 grados provoca alerta de tsunami en ese país, Perú y Ecuador  se registró en el mar, frente a la ciudad chilena de Iquique a 88 kilómetros al Noroeste y con 44 kilometros de profundidad. Esto es a 212 kilómetros al sur de Tacna.

En Punta Arenas, el  ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo,   sostuvo que cancelan el alarma de tsunami desde Puerto Chacabuco hasta la Antártica de Chile, región en la que se encuentra Punta Arenas. El alerta que afecta a la costa del todo el vecino país había advertido según estimaciones de la ONEMI que la ola iba a golpear a las 02:36 de esta madrugada.

En tanto, el Intendente de Magallanes,  Jorge Flies, informó que se suspenden las clases en jardines infantiles, colegios, liceos e instituciones de educación superior se adhieren a la medida.

La máxima autoridad regional aclaró que sólo las comunas que realizaron evacuación preventiva, es decir, Puerto Natales, Punta Arenas, Porvenir y Puerto Williams tendrán las clases suspendidas. (El Pingüino-ONEMI-La Tercera- Fotos: Joel Estay de El Pingüino)