Córdoba amenaza con descontar días caídos a municipales de Caleta Olivia

El intendente José Córdoba dio, en la tarde de ayer domingo, la orden de retirar los vehículos del sector de Transportes, del estacionamiento habitual, y llevarlos a Prefectura Naval, al avecinarse la prolongada huelga de 96 horas. El paro comenzó hoy lunes a la hora cero.


Ya desde el Ejecutivo están anunciando que descontarán los días no trabajados, y que ya hicieron la presentación pertinente ante la autoridad laboral.

Por ahora, Córdoba no tiene respuestas al reclamo salarial de los empleados comunales. En recientes declaraciones dijo que el ofrecimiento es del 27 por ciento; un poco menos del 30 por ciento que había ofrecido antes.

La oferta es por la ayuda que el gobierno nacional dará a los municipios kirchneristas. En otros lugares, como en San Julián y en Las Heras, el incremento se lo dio por decreto.

Aquí, el SOEMCO dijo que el aumento será el resultado de una mesa de negociaciones, y rechazan de plano un “decretazo” y tampoco aceptarán un aumento menor al 40 por ciento. La Provincia, por otra parte, no respondió ante el pedido de la FETRAM y del SOEMCO. (La Vanguardia del Sur)

Más de Regionales