CTA organiza acto del 1 de mayo por la libertad de Oñate y otros obreros presos

Santa Cruz organiza e invita a participar del Acto Central del 1° de Mayo a las 15 horas frente a la Alcaldía de Pico Truncado, donde se encuentra detenido Martín Oñate, trabajador petrolero santacruceño preso por participar de un reclamo gremial en Las Heras hace tres meses.

lunes, 28 de abril de 2014 · 00:00

La convocatoria tiene un alto valor simbólico en nuestra lucha contra la criminalización de la protesta social y sindical, colocando el reclamo por la libertad de los obreros presos por luchar como el gran eje de la jornada del día internacional de los trabajadores en nuestra provincia.

En momentos que el gobierno presiona por negociaciones salariales a la baja, aplicando un ajuste feroz a los trabajadores también mediante la devaluación, inflación y  tarifazos, es más importante que nunca defender el derecho a la protesta, construir unidad y organización para enfrentar estas políticas antipopulares.

Reivindicando el carácter de día de lucha internacional de la clase trabajadora, la CTA Santa Cruz convoca a las organizaciones sindicales, políticas o sociales, así como a los trabajadores en general a movilizarse por:

• Libertad a Oñate, Vivares y Armoa. Absolución de los condenados por las movilizaciones de 2006 en Las Heras. Libertad a los compañeros de ATE en Río Gallegos.

• Salario mínimo igual a la canasta familiar, indexado por la inflación real.

• Anulación del Impuesto a las ganancias sobre los salarios.

• Independencia política de la clase trabajadora. (fuente: La Vaguardia del Sur)