Las instituciones de la Cuenca, de duelo por Lucas Moussou

El asesinato del joven empresario caló hondo en el ánimo de la comunidad. Autoridades políticas, sindicales y referentes de YCRT enviaron sus condolencias hacia la familia, se sumaron a la convocatoria en la Plaza del Reloj y anunciaron duelo oficial por dos días.

jueves, 3 de abril de 2014 · 00:00

 

Mediante respectivos comunicados, diversas instituciones públicas hicieron saber su pesar por la muerte de Moussou, ocurrida en la mañana del jueves. El Concejo Deliberante de Río Turbio, representado por la presidenta Lilian García, se dirigió a la familia para transmitir su pésame por la dolorosa pérdida “de una persona tan querida por la comunidad”. Desde la Municipalidad se presentó una nota similar a la emitida por el Concejo, decretando dos días de duelo e instando a las demás entidades a plegarse a esta decisión.

Asimismo, ATE Río Turbio también hizo conocer su pena por la desaparición física “de un hijo de este pueblo” y pidió a los funcionarios que arbitren todos los medios para tomar las medidas necesarias, tendientes a evitar que se repitan acontecimientos similares. “El crecimiento de la comunidad viene acompañado por hechos de inseguridad que se están repitiendo desde hace un tiempo”, indica el documento promovido desde la seccional local.

Siguiendo con las manifestaciones para las familias Moussou y Martínez, el interventor de YCRT, Atanasio Pérez Osuna, envió sus condolencias ante esta pérdida que ha golpeado a todos los habitantes. En ese sentido, la Intervención también dispuso una doble jornada de duelo en todo el ámbito de la empresa.

En tanto, la presidenta del Consejo Provincial de Educación, la profesora Silvia Sánchez, informó que se suspendieron las actividades en el turno Tarde de todos los establecimientos escolares de la provincia. Por lo pronto, esto se extenderá a lo largo de esta jornada, aunque de acuerdo a lo que se establezca en las próximas horas, se analizará si la suspensión incluirá la actividad del viernes. Fuente Patagonianexo.