Por el temporal, derivaron vuelos de Chubut a El Calafate

Debido a la falta de visibilidad que propició la tormenta en todo el territorio de Chubut, los vuelos que tenían previsto aterrizar esta mañana en Comodoro Rivadavia y Trelew fueron derivados a El Calafate.

martes, 8 de abril de 2014 · 00:00

Esta mañana a las 7:30 horas estaba previsto en el aeropuerto General Mosconi, el aterrizaje del vuelo 1832 de Aerolíneas Argentinas proveniente de Aeroparque. Sin embargo “el aeropuerto estaba bajo mínima”, explicó Guillermo Schneider, Asociación Patagónica de Agencias de Viajes y Turismo (APAVyT) razón por la cual se definió la derivación.

Al igual que los vuelos que tenían como punto de destino el Valle de la provincia se definió la derivación a El Calafate, donde los pasajeros aguardan mejoras en las condiciones climáticas para llegar a destino. Si no se producen mejoras durante la mañana, advirtió Schneider en diálogo con la 100.1, se podría definir el retorno a Aeroparque.

Cabe señalar que el vuelo de aerolíneas salió de Aeroparque 05:15 momento en el cual  estaban dadas las condiciones operativas que también están complicadas por tormentas.

Por su parte, el portal Aeropuertos Argentina 2000 informa que el vuelo 1830 que también tiene como destino Comodoro Rivadavia, se encuentra "demorado" y estima salir de Buenos Aires a las 10 de la mañana. (Diario Crónica)