Municipales de Caleta Olivia iniciaron paro por 48 horas

La Comisión Directiva conjuntamente con el Cuerpo de Delegados del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales de Caleta Olivia, resolvió llevar adelante una medida de fuerza consistente en paro total de actividades por el lapso de 48 hs. a partir de la hora 0.00 hs. de hoy y hasta las 24 horas de mañana como consecuencia de los incumplimientos que detallan en un documento público, deslindando todo tipo de responsabilidades sobre cualquier situación anómala que pudiera suceder como consecuencia de esta medida, en sus sectores laborales y la utilización del patrimonio municipal por personas ajenas a la planta.

miércoles, 9 de abril de 2014 · 00:00

A la comunidad de Caleta Olivia, los trabajadores municipales quisieron manifestar que nuevamente deben iniciar una lucha por la defensa de sus familias, explicando los motivos a continuación:

El grave deterioro que sufre hoy el salario de los trabajadores no puede seguir esperando los tiempos de quienes nos gobiernan, hemos sido pacientes, brindado los espacios para que pudieran elaborar una propuesta acorde a la necesaria recomposición salarial para los compañeros municipales y al día de hoy, solo hemos obtenido la apatía y postergación a la hora de sentarse a dialogar y buscar dar una respuesta a esta necesidad, la inflación no tiene piedad con nuestros hogares, nosotros no permitiremos que jueguen con la necesidad de los trabajadores.

Sr. Intendente Municipal José Manuel Córdoba, a esta altura de los hechos podemos decir que tenemos compromisos y actas acuerdos sin cumplir, falta de ART, ISPRO, no adhesión de forma total a la Ley Provincial Nº3189, precarias condiciones laborales en la mayoría de los sectores de nuestra municipalidad, falta de indumentaria, recategorizaciones pendientes, entre otros, los aportes a nuestra institución que lo lleva al incumplimiento con sus proveedores por parte de la misma, y de sus propios dueños, los trabajadores.

Hoy nuestro municipio, solo es llevado adelante por la voluntad, esfuerzo de los trabajadores municipales y también los compañeros de planes sociales y cooperativas.

El Sr. Gobernador debe poner su atención en los municipales de Caleta Olivia, como así también de la Provincia de Santa Cruz, no somos trabajadores de segunda, no somos los relegados, somos merecedores de respeto y que se nos cumpla lo que se ha comprometido, ya no queremos más penar al necesitar atención medica, nuestros aportes valen y los haremos valer, las prestaciones medicas y coberturas deben funcionar tal cual se nos realizan los descuentos correspondientes, seremos tajantes en ese sentido, con la salud no se especula.

La prioridad de todo patrón deben ser sus empleados, el bienestar de ellos, el brindarle las herramientas necesarias para poder desarrollar sus tareas en las mejores condiciones, como así también dar respuesta a las necesidades que se le plantea, no mirar a un costado cuando un genuino y valedero reclamo de recomposición salarial se plantea, nuestro salario no se resigna, nuestra dignidad tampoco.

No somos obtusos, no somos irresponsables en nuestro reclamo, defendemos el bienestar de nuestras familias, de nuestros hijos, la inflación no es una sensación, el Gobierno Nacional ha señalado índices que aun sin ser los exactos, marcan la baja del poder adquisitivo y hacen imperiosa y necesaria una urgente recomposición salarial, en los parámetros por nosotros solicitados, que no son ni más ni menos los que día a día vemos reflejados a la hora de llevar el pan a nuestros hogares.

Es por ello es que planteamos la actualización de las contribuciones sociales, el reconocimiento de los porcentajes de la pauta salarial año 2012, la diferencia del 10% del año 2013, y lo que arrojaron las diversas negociaciones en el orden nacional, tanto en las paritarias estatales y privadas, y de lo cual nos consideramos merecedores.,

Es por eso reafirmamos la totalidad de nuestro reclamo.

Todo lo anteriormente expuesto nos ha llevado a tomar esta decisión frente a la falta de respuestas de parte de los ejecutivos municipal y provincial.

Compañeros municipales, es momento de unidad, de compromiso, la dignidad y nuestros derechos se defienden cuerpo a cuerpo, hombro con hombro, “Solo los trabajadores salvaremos a los trabajadores”, nuestras familias esperan poder tener un futuro mejor, luchemos sin claudicaciones, LA UNIDAD HACE LA FUERZA!!!! Nunca lo olvidemos.