Turismo se reunió con la productora de Canal Encuentro que hará un documental sobre el Parque Nacional Los Glaciares

La secretaria de Turismo local, Laura Santiago, se reunió con representantes de la intendencia del PNLG y la productora “Seis tiros” que trabaja en coordinación con el Canal Encuentro y el Ministerio de Turismo de la Nación. El documental será parte del ciclo “Tu Mundo. Argentina” que hará un capítulo sobre Santa Cruz y concretamente los atractivos turísticos declarados como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO: El Glaciar Perito Moreno y Cueva de las Manos. Durante la reunión, la productora les presentó a las autoridades locales el guión y plan de rodaje correspondiente al capítulo de Santa Cruz.

miércoles, 9 de abril de 2014 · 00:00

En una jornada de trabajo conjunta, la secretaria de Turismo de El Calafate, Laura Santiago, junto a la responsable de extensión y autorización de permisos y eventos del Parque Nacional Los Glaciares, Rosana Rivarola, se reunieron con la productora “Seis Tiros” que trabaja en un proyecto en coordinación con el Canal Encuentro y el Ministerio de Turismo de la Nación desde octubre de 2013, con un programa denominado “Tu Mundo. Argentina” que realiza documentales a lo largo de todo el país de áreas naturales y culturales claves, principalmente las que han sido declaradas como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Laura Santiago explicó: “Según nos explicaron se trata de un programa que descubre nuestro país turístico, recorriendo sus atractivos naturales y culturales, desde el interior de las vivencias cotidianas de los pobladores locales (nativos y llegados) y desde la importancia económica, social y cultural de su desarrollo” y agregó: “En la reunión realizamos una revisión conjunta del guion y plan de rodaje correspondiente al capítulo de Santa Cruz, que hará un recorrido por Cuevas de las Manos y el Glaciar Perito Moreno”.

Según explicó la productora general del ciclo, Natalia Nuñez , quien arribó a la localidad acompañada por Nora Audisio y Vanesa Wielesiuk, referentes de la Dirección de Formación en Turismo del Ministerio de Turismo de la nación: “El programa Tu Mundo. Argentina es un ciclo educativo que nos invita al reconocimiento y valoración de nuestro patrimonio nacional focalizando particularmente en aquellos que integran la lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO o que han sido reconocidos como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad también por la UNESCO” y agregó: “El rodaje comenzó en octubre del 2013 con el capítulo Tesoros del Atlántico Patagónico en Península Valdés provincia del Chubut. Continuando sucesivamente en  Buenos Aires para la filmación del capítulo Tango: pasión de abrazarte, San Juan y La Rioja con el capítulo Memorias de la Tierra y  Jujuy con el capítulo Al calor de la pachamama”.

Con respecto a la realización del documental en Santa Cruz, la productora afirmó: “A principios de abril se inició el rodaje del quinto capítulo en la provincia de Santa Cruz del capítulo Tierra de Glaciares y huellas eternas que incluye al Parque Nacional Los Glaciares y la Cueva de las Manos del Río Pinturas” y se adelantó que “La producción continuará con los capítulos faltantes en las provincias de Córdoba y Misiones respectivamente. La serie “Tu Mundo. Argentina” se estrenará este año en el lanzamiento de la programación de Canal Encuentro”.