Municipales de Río Turbio aceptaron propuesta de la intendencia

Tras asamblea ayer al mediodía, el gremio levantó el paro municipal. Los trabajadores aceptaron la propuesta planteada por el intendente, quien además otorgó un aumento mayor a los trabajadores de planta contratada y de las categorías más bajas de la planta permanente; estos, tendrán un 30% de aumento más las asignaciones familiares; y el resto de la planta permanente con categorías superiores tendrá el 27% de aumento más las asignaciones.

sábado, 10 de mayo de 2014 · 00:00

Ayer al mediodía, y tras asamblea del gremio que representa a los empleados municipales, finalmente se logró aceptar la oferta del ejecutivo, con la modificación de aumentar la oferta para las categorías más bajas y la planta contratada, y sostener la oferta del 27% para las categorías más altas.

La oferta propuesta por el Intendente, fue de un 30% de aumento para la planta contratados y de categorías hasta la categoría 20 de la planta permanente; dado en un 20% retroactivo a marzo, pagadero en dos cuotas; y el 10% restante en julio; más las asignaciones familiares.

En tanto que para la planta permanente de las categorías mayores a la 20; tendrán un aumento del 27%; dado un 20% de aumento retroactivo a marzo y pagadero en dos cuotas, más un 7% en julio; además de aumento de las asignaciones familiares, donde algunos ítems son más amplios que los dados en otros acuerdos que hubo en la región.

Respecto a las asignaciones, serían $847 asignación por hijo (que antes estaba en $380); $847 asignación prenatal; $3000 asignación por hijo con discapacidad; $1020 ayuda escolar anual; $120 asignación por esposa; $2400 por adopción; y $1125 por matrimonio.

El municipio pagará los sueldos este 10 de mayo, en la fecha límite; en razón que se esperó la decisión gremial hasta último momento; por lo cual, se abonará el mes de abril como se venía abonando anteriormente; y en los días hábiles de la semana entrante se abonará por complementaria el aumento correspondiente a la liquidación de abril, ya con el aumento acordado.