Aún no declaró la joven que denunció haberse escapado de un prostíbulo

La joven que el día viernes pidió auxilio a gritos, en la calle Lavalle al 1500 de Caleta Olivia, aún no declaró las circunstancias en la que fue mantenida los últimos tiempos. Tampoco dio detalles de lugares y de las personas responsables de su presunto cautiverio.


El pasado viernes una joven de 20 años pidió ayuda en plena calle en la ciudad del Gorosito y de inmediato fue asistida por personal policial. La mujer estuvo internada en el Hospital Zonal donde fue estabilizada para poder hacer frente a las declaraciones que van a esclarecer su situación. Al momento, no se descartó que el caso esté vinculado a un caso de trata de personas.

Sin embargo, esta mañana en diálogo con Radio Del Mar la subsecretaría de la Mujer de Caleta Olivia Roxana Totino comentó que “el viernes la joven no estaba en condiciones, no quería comunicar lo que le había pasado, por eso estamos a la espera y respetando los tiempos que tiene una mujer que pudo haber sido víctima de este tema”.

Hasta el  momento - indicó la subsecretaría- se sabe que “ella salió a tomar algo durante las horas nocturnas en compañía de una persona que en teoría era de su confianza. Pero hay cosas que no recuerda, por eso esperamos los tiempos que necesita para que hable de las cosas que ha pasado”, el episodio se torna confuso se esperan mayores detalles con su declaración, mientras “desde la Subsecretaría le hemos informado al Juzgado que hay que esperar un poco, porque ella no está emocionalmente bien”, explicó Totino.

Finalmente, la funcionaria recordó que la mujer permanece con acompañamiento policial desde el viernes y bajo custodia judicial, el caso se mantiene bajo “secreto de sumario” a la espera de las determinaciones que pueda tomar la justicia. (fuente: El Patagónico)

Más de Regionales