Por falta del armado de expedientes licitatorios, escasean insumos en las escuelas

Según indicó la presidenta del CPE, fue porque los expedientes licitatorios que deberían haberse cerrado a fines del año pasado, concerniente a la anterior gestión,  no fueron cerrados y adjudicados. El gobierno adeuda a Correo  Argentino, lo que impide el envío de documentación a las escuelas del interior. 


 


 


Según informaron los Vocales de las Escuelas Públicas y Privadas, Pedro Muñoz y Norma Moralejo, manifestaron nuevamente en la sesión ordinaria del Consejo Provincial de  Educación, la “preocupación constante y permanente de todas las instituciones educativas de la provincia” por la falta  de insumos y papelería escolar, y el envío de documentación a instituciones porque hasta ahora no se firmó el nuevo convenio con el Correo Argentino, con el cual el gobierno mantiene una deuda desde el año pasado.  En estos puntos, de acuerdo a los que informan los vocales “la Presidencia manifestó que  por un lado se había caído el convenio con el correo, hasta  tanto no se acuerde el pago de la deuda de Provincia”, y en el caso de insumos,  papelería escolar, boletines, registros, libros matrices, etc.  , Sánchez  expresó “que la demora obedece a que el armado de los expedientes licitatorios se debieron realizar el año pasado para contar a principios de año con el proceso totalmente cerrado y adjudicado, hecho que no ocurrió y que  recién se realizaron apenas asumió esta nueva gestión, pero es claro que no iban a llegar en tiempo y forma”.


 


FONDOS FIJOS-  Otro punto que señalaron los vocales fue sobre los  fondos fijo de las escuelas , que es el dinero que envían desde el gobierno  para gastos de las instituciones. “No cubre todas las necesidades y que las instituciones están siendo sostenidas por los docentes, directivos y cooperadoras, como hemos manifestado en cada uno de los informes realizados  luego de la visita a las distintas localidades de la provincia. En tal sentido, no basta que desde el ejecutivo reconozca la situación, sino que revierta en forma inmediata esta situación habida cuenta del Presupuesto educativo con el que se cuenta, pero el cual no se refleja en las instituciones escolares, ni siquiera en las cosas mínimas que se vienen detallando”, advirtieron. 


 


 

Más de Regionales