Un dirigente petrolero detenido, envió una carta desde una cárcel de máxima seguridad de Pico Truncado

Se trata de Justo Martin Oñate  quien esta detenido juntos otros dos integrantes de la Comisión directiva del sindicato Petrolero de Santa Cruz.  Dijo que está “detenido por luchar, defender lo que nos corresponde”.


 


 


La Carta: 


 


Hola,soy Justo Martín Oñate ,mi apodo, "cuellito"...miembro de Comisión Directiva del Sindicato Petrolero y Gas Privado de la Provincia de Santa Cruz,y estoy detenido,privado de mi libertad en Pico Truncado,en la Unidad de detención de máxima seguridad,también en Caleta Olivia,en la alcaidia se encuentran en similar condición;Néstor Vibares miembro de Comisión Directiva y Jorge "chiru"Armoa delegado de la empresa Baccsa. 


Aclaro,para que se entienda mejor,detenido por luchar,defender lo que nos corresponde,por las leyes convencionales y la L.C.T.20744 etc.y sin justificación validera nos han privado de la libertad cuando habíamos realizado todos los pasos legales correspondientes. Aún no entiendo y no puedo creer que en el año 2014 en una etapa que se profesa y habla tanto de democracia sindical,hoy tenemos tres dirigentes detenidos,tres familia sufriendo,compañeros,ciudadanos pasando tanta angustia en una provincia que se jacta de libertad y que también se dice tener el sindicato más grande y mas fuerte,de primer grado,como el Sindicato Petrolero de Santa Cruz. 


De igual manera creo todavia en la Justicia aunque tengo impotencia,dolor,sufrimiento por que no deberíamos estar ni un día detenidos por las mentiras que un gerente de Neuquén,que abusando de su poder se dirige al juzgado acusando con malicia a trabajadores y dirigentes para acallar los reclamos y así reírse de una institución y hacer este gran mal a nuestra persona...la verdad que tengo mucho para hablar pero mas que todo pido la automática libertad de Nestor Vivares,Jorge Armoa y mi libertad,Justo Martín Oñate...


Dios es testigo de esta injusticia que estamos viviendo por eso les pido de corazón como obrero,trabajador,luchador y ciudadano de Las Heras provincia de Santa Cruz que este 21 de mayo en la ciudad de Caleta Olivia se haga marcha,manifestación,acto o como quieran llamarlo,repudiando esta situación y pidiendo nuestra inmediata libertad.


Les solicito o convoco a todos los sindicatos e instituciones,compañeros,sectores políticos,compañeros delegados,agrupaciones petroleras y a todos los medios de comunicaciones escritos y orales que se solidaricen y difundan y que dicho sea de paso les agradezco de corazón...


"GRACIAS A UNA SANTA CRUZ LIBRE,LAS HERAS,PICO TRUNCADO,CALETA OLIVIA,RIO GALLEGOS.....PRESOS DE LA INJUSTICIA SINDICAL"


 

Más de Regionales

Fósiles de insectos que convivieron con los dinosaurios fueron hallados en Santa Cruz

Fósiles de insectos que convivieron con los dinosaurios fueron hallados en Santa Cruz
Un equipo interdisciplinario del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) halló fósiles de insectos de hace unos 70 millones de años en una formación rocosa de la provincia de Santa Cruz, se anunció hoy.

El organismo científico informó este viernes, a través de su página web, que un equipo interdisciplinario liderado por Fernando Novas, investigador del Museo Argentino de Ciencias Naturales "Bernardino Rivadavia" (Macnbr-Conicet), descubrió restos fósiles de artrópodos en rocas de la Formación Chorrillo.

Caleta Olivia: protesta de municipales a los que no se les renovó contrato

Caleta Olivia: protesta de municipales a los que no se les renovó contrato
El intendente Pablo Carrizo afrontó este viernes la primera protesta masiva de personal que fue contratado en los últimos meses por la gestión de su antecesor Fernando Cotillo y no se les renovó la prestación de servicios a partir de la declaración de la emergencia económica aprobada por el Concejo Deliberante.