El 21 de mayo, la justicia definirá si otorga la excarcelación a dirigentes petroleros detenidos solo por reclamar mejoras laborales

Lo resolverá el Juez de Recursos en Caleta Olivia por los tres referente del sindicato petrolero. Convocan a una radio abierta  ese día a la mañana.  Fueron detenidos hace casi tres meses por reclamar la aplicación del Convenio Colectivo de Trabajo en la empresa Bacsa. 

viernes, 16 de mayo de 2014 · 00:00

 

 

El próximo 21 de mayo se llevará a cabo una audiencia en la Cámara Penal de Caleta Olivia, donde el juez de Recursos, Meyer, quien tiene en sus manos la apelación presentada por los abogados defensores, resolverá sobre el pedido de excarcelación de los 2 miembros de la Comisión Directiva del Sindicato Petrolero de Santa Cruz (Martín Oñate-NéstorV ivares) y del delegado de la empresa Bacsa (Jorge Armoa). 

En este sentido, los familiares y amigos de los detenidos, convocan a una radio abierta a las 11 de la mañana frente a la Cámara. El Partido Obrero también llama a movilizarse y acompañar solidariamente a los compañeros; y “redoblar la campaña para terminar con la criminalización de la protesta social en Santa Cruz”.

Están detenidos desde el  22 de febrero, bajo la figura de “coacción”  por luchar por mejoras salariales y condiciones de trabajo en la empresa BACSSA. En concreto,  pedían que se respete el Convenio Colectivo de Trabajo, el pago de viandas, y la reincorporación de un trabajador despedido. Dirigentes de partidos de la oposición,  y gremios advirtieron n que esta medida representa una acción más  a favor de la a criminalización de la protesta en Santa cruz. 

Ese día y por orden  de la jueza subrogante, Dra. Ormaechea, ordenó un operativo policial masivo con más de 50 agentes para detener-en su momento- a cinco petroleros que estaban fuera de la empresa tomando mate.   (El Ciudadano de Las Heras-El Diario Nuevo Día).