Juzgado Federal se declaró incompetente en el caso de la presunta víctima de trata

Además se respetó la decisión de la chica de irse de Santa Cruz, para retornar a su localidad de origen, en una provincia del norte del país.

lunes, 19 de mayo de 2014 · 00:00

Caleta Olivia (agencia) El caso de la joven de 20 años de edad que días atrás denunció haber sido víctima de trata de personas será difícil de resolver, ya que la misma se negó a prestar declaración ante el Juzgado Federal de esta ciudad.

Al respecto la subsecretaría Provincial de la Mujer, Roxana Totino, contó a Diario Patagónico que ese Juzgado se declaró incompetente, al no contar con la totalidad de pruebas necesarias para determinar si se trató de un caso de trata o no, por lo que ahora el caso ahora pasó a un Juzgado de Instrucción Provincial.

Además, reveló que se respetó la decisión de la chica de irse de Caleta Olivia, donde dijo residir junto a su familia, para retornar a su localidad de origen, en una provincia del norte del país.

Cabe mencionar que en un primer momento la presunta víctima había dicho que en la noche anterior a la dramática situación que vivió había estado con un hombre, aunque no dio más precisiones.

El hecho trascendió el viernes 9 de mayo, cuando una joven inmersa en un profundo estado de shock pedía auxilio a los gritos en una zona céntrica de la ciudad, asegurando haberse escapado de un prostíbulo, donde se encontraba encerrada junto a otras mujeres.

La misma fue trasladada en una ambulancia al Hospital Zonal local, donde permaneció internada durante varios días debido a la crisis de nervios que atravesaba.
No obstante, una vez que logró estabilizarse, sus dichos fueron difíciles de probar ya que adujo no recordar nada de lo que había sucedido.