Desocupados cortan la ruta camino a Cañadón Seco

El grupo que alcanza a unos 120 trabajadores desocupados cuenta con el apoyo del sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción (SITRAIC) y se manifiesta hace más de 48 horas en el norte santacruceño en pedido de puestos de trabajo.

viernes, 23 de mayo de 2014 · 00:00

Esta mañana los desocupados de la construcción que se manifestaban el YPF reunidos en asamblea, definieron cortar la ruta provincial Nº 12 a la altura del ingreso a Cañadón Seco ante la falta de respuestas a los pedidos de puestos laborales.

Con el acompañamiento de SITRAIC (Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción) se determinó cortar la ruta para el paso de los vehículos afectados a la actividad petrolera. Además, se informó que se van a mantener los  bloqueos en las puertas de la administración de YPF con algunos desocupados encadenados y en huelga de hambre, según detalló Voces y Apuntes.

En cuanto, a la determinación de profundizar la medida el vocero del sector  Alejandro Lugo, indicó que es por la falta de respuestas por parte de las operadoras petroleras; se trata de 120 personas las que forman parte del reclamo. "Se trata de hombres con capacidad y conocimiento dentro de la industria y hay otro grupo que ha decidido encadenarse a las puertas de los portones de YPF y que están en huelga de hambre".

También expresó que se acercaron hasta la Comisión de Fomento para intentar mantener un contacto con el Presidente Jorge Soloaga, "y nos dijo que estaba ocupado", y aseveró: "no nos gustaría estar en este lugar pero como nadie responde la gente ha tomado esta decisión". (Diario Crónica)