Luego de más de tres meses, liberaron a los dirigentes del Sindicato Petrolero de Las Heras

Fue hoy por la mañana, por  orden de la el juez de Recursos Miguel Angel Meyer. Oñate, Vivares y Armoa  fueron detenidos el 22 de febrero solo por reclama mejoras condiciones  laborales  en la empresa BACSSA. 


 


 


 


Según informó el Partido Obrero, hoy por la mañana el Juez de Recursos Miguel Angel Meyer, ordenó la libertad de los tres dirigentes sindicales petroleros, Martín Oñate, Néstor Vivares y Jorge Armoa, detenidos desde el 22 de febrero por encabezar un reclamo  de mejores condiciones laborales en la empresa BACSSA.  


Según el Partido Obrero la liberación de los detenidos es una  “victoria contra la persecución política-sindical de los trabajadores es el resultado de una gran campaña nacional de todo el movimiento popular que implicó cientos de pronunciamientos por la libertad de los compañeros, con actos y movilizaciones, y sobre todo la movilización permanente de los familiares y las organizaciones políticas y sociales en la propia provincia de Santa Cruz, junto a la reciente marcha de los delegados petroleros del yacimiento de Las Heras, Truncado y Caleta Olivia y los compañeros de trabajo de Oñate, Vivares y Armoa ante la Cámara Penal, que fue clave y definitoria para conseguir la libertad de los compañeros”.


En tato, Omar Latini, miembro del Comité Nacional del Partido Obrero estuvo presente en la alcaldía de Pico Truncado, en el momento de la libertad de Oñate, y un grupo de militantes del Partido Obrero de Caleta Olivia recibió a Armoa y Vivares de la alcaldía de esa Ciudad.


 

Más de Regionales

La justicia fueguina determinó que las lesiones no son vinculantes con su muerte

La justicia fueguina determinó que las lesiones no son vinculantes con su muerte
Así lo informó el periodista Gabriel Ramonet, quien tuvo acceso a la resolución judicial. Dijo que aún continúa la investigación sobre la desaparición de una valija, un teléfono celular y una notebook. Confirmó que el celular encontrado del senador Matías Rodríguez no puedo ser abierto ni por autoridades provinciales ni nacionales.