Luego del acto xenófobo de funcionaria de Deseado, el Intendente dijo que su gestión “tiene cero discriminación”

Sin embargo, el jefe comunal  Luis Ampuero  sostuvo: “Que no se le permita desfilar no creo que sea un acto discriminatorio.  Porque además nosotros mismos reconocemos y habilitamos este tipo de instituciones”.  La colectividad  chilena denuncio que la funcionaria de Cultura los trato de “traidores” en el acto por el 25 de mayo, y argumentó el  conflicto bélico por Malvinas. 


 


 


El jefe comunal de Puerto Deseado se refirió a lo sucedido por el acto del 25 de mayo pasado donde se polemizó por la no autorización a desfilar de la colectividad chilena, pero  en donde además según denunció  el presidente del Centro de Residentes Chilenos, Francisco Gallegos, fue discriminado por la subsecretaria de Cultura del municipio, Mercedes Castillo, quien los trató de “traidores”  por las Islas Malvinas.  


Según publica el sitio oficial de la Dirección de Prensa municipal de dicha localidad, Ampuero señaló que  desde su gobierno existe” cero discriminación y si hubieron malos entendidos habrá que pedir las disculpas correspondientes.


En tanto confirmó la continuidad de Mercedes Castillo al frente de la Subsecretaría de Cultura deseadense. “Yo voy a hablar con las instituciones involucradas porque no creo que lleguemos a un extremo de un alejamiento de un cargo. Si bien se merecen una explicación y si nosotros tenemos que pedir disculpas  por supuesto que la daremos”, apuntó.


“Mi gobierno, mi gestión tiene cero discriminación. Puede ser parte de un sistema educativo que en el país se dicten cursos para aprender a hablar inglés.  Pero el 25 de mayo es el día de la Patria Argentina y  no existen las mejores relaciones hoy entre los países”, precisó aunque el jefe comunal  se contradijo y marcó: “Pero que no se le permita desfilar no creo que sea un acto discriminatorio.  Porque además nosotros mismos reconocemos y habilitamos este tipo de instituciones”, agregó.


En cuanto a crear normas para los festejos patrios el Intendente deseadense señaló “no creo que nosotros tengamos que poner limitación cuando uno quiere festejar alguna gesta patria. En el desfile puede desfilar el que quiera mientras esté acorde a la fiesta que se celebra. En ese aspecto soy muy abierto, pero señalo que hay que estar acorde a los festejos porque justamente nosotros no tenemos la relación en cuanto a las normativas”, finalizó. 


 

Más de Regionales