Municipales de Caleta aceptarán oferta del Ejecutivo, pero huelga seguirá hasta que paguen los descuentos

La asamblea de los trabajadores municipales afiliados al SOEMCO pasó para un cuarto intermedio, para hoy mañana martes, a las 18 horas. La huelga continuará por unas horas más.

martes, 10 de junio de 2014 · 00:00

Es porque quieren que la Intendencia devuelva el dinero de los descuentos que realizó a aproximadamente un centenar de empleados, entre ellos los delegados que lideraron la huelga, que ya llegó a los 42 días.

El plazo para que el Ejecutivo restituya el dinero es hasta las 16 horas.
Una multitud se reunió en el Complejo Deportivo “Ingeniero Knudsen”, de todos los sectores comunales, desde las 20 horas.

Al principio, el secretario general del gremio, Julián Carrizo, anunció que la “negociación ha sido fructífera en las últimas horas” con el Ejecutivo, y “prácticamente”, dijo, “el conflicto está solucionado”, agradeciendo la predisposición del gobierno nacional, el provincial, la CGT Zona Norte, al diputado Rubén Contreras y a todos los concejales, que estuvieron siempre intentando mediar entre las partes.

“El acta del pre-acuerdo estaría casi superada en la totalidad de sus puntos”, afirmó el gremialista.
Asimismo, pidió disculpas al pueblo de Cañadón Seco y al comisionado de Fomento, Jorge Soloaga, por el piquete realizado este fin de semana.

También mencionó el acuerdo de la ART, por la cual dentro de días los municipales contarán con su aseguradora de riesgos del trabajo. (fuente: La Vanguardia del Sur)