Volcó un colectivo de TAQSA hay al menos 17 heridos uno de ellos en estado de gravedad

Sucedió pasadas las 13 horas en cercanias de El Cerrito, a 90 km aproximadamente de El Calafate  sobre ruta nacional 40. Dos ambulancias del Hospital José Formenti participaron del rescate hacia el lugar. Hubo al menos 17 heridos.El Micro de la empresa Taqsa estaba llegando a El Calafate desde Río Gallegos.La calzada se encontraba transitable con precaución por voladeros.

martes, 10 de junio de 2014 · 00:00

 

Según se conoció el accidente ocurrió cerca de las 13:50 de ayer en cercanías del Paraje El Cerrito , por causas que aun se tratan de establecer un colectivo de la empresa TAQSA volcó en la banquina dejando como saldo un saldo de 17 personas heridas una de ellas de gravedad. 

Nuevo Día en comunicación con uno de los pasajeros heridos supo que el colectivo había salido de su destino con una hora de retraso y al parecer según indica el hombre se dirigía hacia El Calafate a una velocidad que no sería la recomendada  para circular con la ruta en el estado que se encontraba- transitable con precaución-. Según indicó  el hombre aun hay heridos en el hospital de El Calafate.  

Un pasajero grave 

Lo confirmó , el Director del Hospital de El Calafate, el Dr. Carlos Siverino, quién explicó “17 personas fueron atendidas inicialmente. Alrededor de las 17 horas vino una persona más, el chofer acompañante. De ellas 4 son personas de El Calafate” y confirmó que el único pasajero en estado de gravedad es Martín Becerra que si bien es oriundo de La Pampa, vive en Andorra y se encontraba viajando con una compañera como turista. “La persona va a permanecer en El Calafate porque su estado no permite su traslado. Su pulmón está perforado y pierde aire. Perdió 2 litros de sangre”.

El Dr. Carlos Siverino confirmó a Todas las Voces que “17 personas fueron atendidas inicialmente. Alrededor de las 17 horas vino una persona más, el chofer acompañante. De ellas 4 son personas de El Calafate”. Las personas de El Calafate están fuera de peligro y son: María Elena Fernández (38), Franco Fernández Cayún (8), Uriel Fernández Cayún (4) y Joaquín Ordiales (14).

Con respecto al único paciente que se encuentra grave, Siverino aseguró: “Se trata de Martín Becerra, que es oriundo de La Pampa, pero que tengo entendido que está viviendo en Andorra. La acompañante que estaba viajando con él es extranjera y nos confirmó esta información. Estaban en viaje de turismo”.

Con respecto al cuadro de salud de Becerra, adelantó a LU23: “Va a permanecer en El Calafate porque su estado no permite su traslado. Su pulmón está perforado y pierde aire. Perdió 2 litros de sangre, además. Estamos analizando cómo evoluciona el paciente, porque tiene los dos pulmones complicados. Estamos tratando de recuperar la capacidad de un pulmón para poder operarlo. Es una operación que podemos realizar en el hospital local y estamos esperando una evolución del paciente para poder realizarla”.

Haciendo un repaso de lo sucedido, el Director del Hospital local comentó: “Nosotros recibimos alrededor de las 13.30 la información del accidente. Salieron dos ambulancias con todo el personal correspondiente. Cuando estaban llegando a la zona del accidente las ambulancias, estaban llegando en vehículos particulares dos de los accidentados” y destacó: “Tengo que destacar la actuación de todo el personal del Hospital que intervino en el operativo de hoy. El hospital se vio movilizado desde todos los sectores y contamos con compromiso y responsabilidad de todo el personal”. Fuente LU 23-Archivos propios.