Caleta amaneció con corte de ruta a la altura de Termap

Los trabajadores de Transportes "La Unión" decidieron cortar la ruta nacional 3, ingreso norte a Caleta Olivia, ante las negociaciones trabadas con los miembros de la cooperativa para resolver situación de la empresa.


Los choferes atravesaron una bandera a lo largo del pavimento; a eso se sumó un "refuerzo" de piquete de un camionero que atavesó su vehículo. La medida de fuerza comenzó a las 06:00 horas, a la altura de Termap.

De acuerdo a lo que informó Alejandro Buirás, en declaraciones al programa "El Oso" que conduce Emir Silva, el reclamo es porque los cooperativistas aún no firman el acuerdo por el cual los trabajadores se harían cargo del gerenciamiento por tres años.

Buirás comentó que estaba preparado un escrito para que las partes firmen ante escribanía. Pero el mismo tenía una cláusula en la que exigía que los trabajadores renunciasen a sus trabajos para gerenciar la empresa. "Y no vamos a renunciar. Vamos a gerenciar por tres años, les vamos a salvar la empresa y después de esos tres años qué va a pasar con nosotros", dijo Buirás.

Abrirán la ruta a partir de las 09:00 horas. Allí liberarán por unos minutos, y estarán buscando avanzar con las negociaciones.

Más de Regionales