Increíble: Partido Obrero denunció que detuvieron a empleada de Las Heras por reclamar calefacción en su lugar de trabajo

El partido llamó  a paro provincial  pro la detención-ordenada por el Juez Eduardo Quelín-  de una  trabajadora que  realizó un quite de colaboración para reclamar la falta de calefacción en Rentas de la municipalidad de Las Heras.

miércoles, 18 de junio de 2014 · 00:00

 

 

El Partido Obrero advirtió que hoy por la mañana, el Juez de Las Heras, Eduardo Quelín , dispuso la detención de Susana Blaqui, miembro de la Comisión Directiva de la seccional de ATE de esta localidad, quien realizaba junto a su compañeros un quite  de colaboración  para reclamar la falta de calefacción en el sector de rentas de la municipalidad de dicha localidad. 

La detención fue producto –advierten  - de la denuncia en la seccional 1ra de la ciudad fue radicada por el Secretario de Hacienda Víctor Hugo Álvarez, a quien sindicaron como “mano derecha del Intendente Teodoro Camino”.

“Una justicia que demora años en procesar al Intendente de la ciudad por las irregularidades administrativas de su gestión; y que al igual que Córdoba de Caleta Olivia y otros intendentes tienen innumerable cantidad de denuncias por los desmanejos del erario público; esa misma “justicia” actúa diligentemente ante cada reclamo sindical encarcelando a sus voceros. El único “delito” de las compañeras fue reclamar condiciones dignas de trabajo, calefacción en su lugar de trabajo, en un invierno donde todos pronostican como el más frío de los últimos 15 años”, señaló el partido a través del comunicado. 

Además recordaron que “como la condena de los trabajadores de Las Heras; la detención de los dirigentes petroleros Oñate, Vivares y Armoa (por conflicto en BCSSA y pedir mejores condiciones laborales); como antes fueron desocupados, vecinos por reclamar gas, etc… este es un nuevo ataque del poder político y un Juzgado que actúa por cuenta de este y sus mandantes las operadoras para acallar una clase obrera que no se doblega y lucha por mejorar sus condiciones de vida”.

Ante esto, el Partido Obrero,  efectuó un llamado a todas las organizaciones políticas, gremiales, sociales y de derechos humanos de Santa Cruz para “organizar en forma urgente un paro general provincial como respuesta a este nuevo atropello”. (El Diario Nuevo Día)