Acuña Kunz aclaró que el Concejo Deliberante no puede iniciar juicio político al intendente Córdoba

El concejal radical sostuvo que los concejales sólo pueden solicitar la remoción del cargo, pero que la decisión final la tiene el Tribunal Superior de Justicia. Advirtió que llevan 40 días de paro en la Municipalidad y que la ciudad está inundada.

martes, 3 de junio de 2014 · 00:00

En diálogo con el programa “Lado B”, que se emite por Radio Nuevo Día, el concejal radical, Acuña Kunz, habló de la continuidad del paro en Caleta Olivia y el pedido de juicio político al intendente Córdoba.
En principio, advirtió que “la ciudad está inundada y que en la Municipalidad se sigue de paro.”

Comentó que, en la mañana de hoy, fue el único que logró ingresar al Concejo Deliberante que está tomado, por lo que no se puede atender gente, por lo que están apuntando sus esfuerzos a tratar la carátula enviada por el SOEMCO que habla de iniciarle juicio político al intendente Córdoba, lo que calificó como incorrecto, aclarando que el Concejo Deliberante no puede iniciar un juicio político.

Acuña Kunz dijo que ellos deben adecuarse a los estatutos, leyes y ordenanzas, según lo dicta la Ley 55 de la constitución de la provincia.

El juicio político está contemplado en el artículo 138 de la constitución provincial, en la cual sólo se enjuicia al gobernador y al vicegobernador.

Luego agregó que luego está el capítulo 147, en el cual se puede pedir la intervención del ejecutivo municipal, a través de una ley, que los diputados pueden ejecutar, poniendo un interventor.

Sin embargo, aclaró que la Ley 55, mediante el artículo 81, faculta a los concejales, por cuatro manos, a solicitar la remoción del intendente, pero con la resolución final del Tribunal Superior de Justicia. (El Diario Nuevo Día)