Bancarios paran el 8 de julio y habrá dos días sin atención

El 9 de julio es feriado. Aseguran que es para que reincorporen a compañeros despedidos en Tucumán y para derogar el Impuesto a las Ganancias.

lunes, 30 de junio de 2014 · 00:00

La Bancaria confirmó un paro general para el 8 de julio próximo en las entidades públicas y privadas y durante todo el horario de atención al público en demanda de "la inmediata reincorporación de los 36 trabajadores despedidos en la Caja Popular de Ahorros de Tucumán y la derogación del impuesto a las ganancias salarial".

El titular de la Asociación Bancaria (AB), Sergio Palazzo, anunció la protesta del 8 de julio, decidida por unanimidad y, de forma previa, el personal realizará asambleas sorpresivas, con interrupción de tareas, entre el 2 y el 7 de julio.

Además, los bancarios repudiaron el fallo de la Corte Suprema estadounidense por coincidir con "los intereses de los fondos buitre", ratificaron "la necesidad de producir las reformas financiera y tributaria" y reclamaron "la reincorporación de los 36 despedidos en Tucumán y la derogación de ganancias sobre los ingresos salariales, que tienen carácter alimentario".

"Los bancarios repudian la vergonzosa negativa de la Corte de Estados Unidos a revisar el fallo del juez Thomas Griesa, que vulnera la soberaní¡a argentina y pone en zozobra futuras restructuraciones de deudas de otras naciones", señaló la "Declaración Final", leída por el dirigente Andrés Castillo.

La Bancaria además denunció “la sobrecarga laboral en la actividad”, ya que los bancos “no contratan el personal necesario”, e indicaron que uno de los factores de esa situación está relacionado con el trabajo con billetes de una denominación mayor (100 pesos) hoy insuficiente, obligando a recontar una cantidad inusual de moneda.

Al reclamar que una ley de servicios financieros los declare de carácter público, también demandaron la revisión de la normativa del Banco Central (BCRA), analizando con detenimiento "las relaciones técnicas exigibles a las entidades" financieras.

“Hoy tenemos una reunión en Mendoza para establecer los días que vamos a hacer las asambleas informativas. Seguramente durante esas asambleas se va a resentir la atención”, dijo hoy Sergio Giménez, vocero de La Bancaria en Mendoza.

Giménez además se quejó porque con el aumento salarial alcanzado en paritarias, casi la totalidad del personal está alcanzado por Ganancias.

Esto supone una gran disciplina táctica y la energía para multiplicarse, de modo de que Messi y compañía siempre encuentren un hombre o una pierna más en su camino al gol.

"Cada uno tendrá que defender, los delanteros también tendrán su tarea desde ese punto de vista, para frenarlos en el centro del campo", dijo Benaglio en la previa al partido.

Como dato alentador, la 'Nati' puede aferrarse a los dos últimos amistosos que jugó con Argentina, un empate 1-1 en Basilea en 2007 y una derrota 1-3 en Berna en 2012 en la que Messi marcó un triplete.

Ambos partidos fueron más bien cerrados, con pocas ocasiones, y en el segundo de ellos la Albiceleste recién encontró la victoria a tres minutos del final. (fuente: Diario Los Andes)