Austral Construcciones: Se rebelaron los operarios porque no pagan quincena, ni aguinaldo

Cerca de 70 operarios de Austral Construcciones que están trabajando en la Autovía Caleta-Comodoro protestaron por la falta de pago de la quincena y del medio aguinaldo, realizando presentaciones ante la Secretaría de Trabajo provincial y efectuando un “quite de colaboración”.


Por ello, la actividad se paralizó en la construcción de esta obra vial. Los trabajadores permanecieron en el obrador que posee la empresa, a más de quince kilómetros al norte de Caleta Olivia.

Omar Saracho, uno de los referentes de los trabajadores comentó que la medida es “por la falta de pago de la quincena y el aguinaldo. Se hizo una asamblea entre todos los compañeros y se tomó esta medida”.

“La empresa no está cumpliendo con nosotros”, acusó Saracho. “Ya está la quincena cumplida, y el último día hábil era el viernes, y se esperó hasta este martes sin respuesta”.

Además, contó que lo que más molesto a los trabajadores es que un encargado del personal se comunicó con ellos alegando que en las próximas horas abonarían la quincena, pero por el aguinaldo que “llamen la semana que viene”. (La Vanguardia del Sur)

Más de Regionales