Deseado: Denuncian al intendente Ampuero por graves irregularidades en el Hogar de Ancianos

El secretario General del Sindicato de Empleados Municipales, Daniel Vidal, presentó una denuncia en sede policial contra el intendente Luís Ampuero, por supuesto incumplimiento en los deberes de funcionario público luego de que, tras una recorrida de rutina detectara varias irregularidades en el Hogar de Ancianos.

miércoles, 2 de julio de 2014 · 00:00

En diálogo con Crónica Vidal relató que, lo que iba a ser una recorrida para verificar las condiciones en que se desempeña el personal que está afectado al Hogar de Ancianos San Cayetano tomó otro cariz “cuando visualicé las pésimas condiciones de habitabilidad del edificio donde los abuelos no están gratis sino que pagan un 60 por ciento de su sueldo para ser alojados en el lugar”, disparó.

“Baños inundados, inodoros sin tapa, duchas donde se bañan tanto las abuelas comos los abuelos, lavaderos estancados con cables en el piso, enchufes es rotos y ropa con materia fecal pegada que le ponen a los abuelos como ropa limpia, son algunas irregularidades que detecté durante mi recorrida donde incluso filmé un video ya que no dejaron entrar a la prensa por orden de los directivos”, señaló el gremialista.

Asimismo indicó que algunos abuelos le comentaron que en el edificio los timbres de las habitaciones no funcionan y temen que les pase algo y nadie se entere. “Se acercaron a agradecernos porque estábamos ahí, y nos comentaron que ni los timbres funcionan y si les llega a pasar algo no tienen cómo llamar a la cuidadora y eso es un hecho gravísimo porque se está hablando de la salud de personas”, disparó.

“Me mandaron la policía”

Molesto por la repentina aparición de efectivos policiales en el lugar, que según dijo fueron enviados por el propio Secretario de Coordinación General Oscar Raín “para evitar que siguiera destapando las falencias del edificio”, Vidal dijo que; “hablé por el responsable del área que es el Sr. Gustavo Guevara, esta persona me dijo que ya elevó el reclamo al municipio y se comunicó con Oscar Raín quien no tuvo mejor idea que mandar a la Policía, pero quiero decirle a Raín que éste es un lugar público y el no puede impedirme que yo desarrolle mi tarea gremial o vaya a verificar como un simple ciudadano”, concluyó.

Cabe acotar que este medio intentó comunicarse con el intendente Luis Ampuero pero el mandatario pero el teléfono se hallaba apagado.  (Diario Crónica)