Fuerte explosión por fuga de gas alertó a los vecinos de Río Turbio

Una pérdida de gas en una vivienda de material ligero originó una explosión de una magnitud impresionante, en un episodio ocurrido anoche, después de las 21 horas. La persona que habitaba en este domicilio, en el que no quedó casi nada en pie, se llama Leonor Machado y fue trasladada al Hospital de la Cuenca Carbonífera, permaneciendo en observación por las próximas horas.

martes, 22 de julio de 2014 · 00:00

Anoche, aproximadamente a las 21:15 horas, se escuchó un estruendo que estremeció a todo Río Turbio, producto de una explosión en una vivienda de material ligero, ubicada en el barrio Santa Cruz. La misma se encontraba prácticamente al lado de una sub estación de energía de Servicios Públicos, a metros del Colegio Nº 4. Según se conoció, el siniestro fue producido por una pérdida en la instalación interna de gas, conectada a través de cilindros.

En el domicilio había una mujer, mayor de edad, de nombre Leonor Machado, que fue socorrida inmediatamente por vecinos y por personal del Hospital de la Cuenca Carbonífera. Patagonia Nexo pudo saber que esta persona ingresó al nosocomio cerca de las 21:30 y que se encuentra con respirador artificial, en el sector de cuidados intensivos.

Fue tan imponente la explosión que, tanto en el barrio Santa Cruz como en el Comercial, hubo rotura de vidrios en casas particulares y en negocios, como así también voladura de techos. Lamentablemente,  la vivienda afectada sufrió perdidas totales, aunque se rescata que otras casas no sufrieron el alcance de la onda expansiva.

Ante la magnitud del hecho, el secretario general de la Municipalidad, Paulino Rodríguez; la presidenta del Concejo Deliberante, Lilian García, que está a cargo de manera interina de la Intendencia; y personal de Protección Civil se hicieron presentes rápidamente, al igual de efectivos de Bomberos, Policía, gente del GOCE, de la Brigada de Incendios de YCRT y del Escuadrón Nº 43 de Gendarmería Nacional. “Veremos cómo vamos a ayudar a la gente, pero primero, hicimos un reporte para saber si hubo algún otro daño estructural”, manifestó Rodríguez.

Por último, Lorena, hermana de Leonor, informó que “está entubada, sedada, y gracias a Dios, no tiene ningún órgano comprometido”. “Se salvó de milagro, porque la explosión la tiró hacia afuera. Tiene quemaduras, pero no son de gravedad. Va a seguir internada por seguridad, pero puede respirar por sus medios”, agregó.

**FOTO Y FUENTE: Patagonia Nexo

Otras Noticias