Tras la explosión, el municipio efectiviza ayudas económicas

Se comenzó a efectivizar la ayuda económica a vecinos cuyas viviendas sufrieran daños estructurales por el siniestro producido el lunes a la noche en el barrio Santa Cruz de Río Turbio. El Intendente Matías Mazú anunció que los distintos subsidios que se entregan se realizan con fondos municipales y también provenientes del gobierno nacional. Este viernes se hicieron las primeras entregas de valores; y el lunes se continuará en función del relevamiento técnico y socioeconómico que realiza el municipio.

viernes, 25 de julio de 2014 · 00:00

 

Con fondos municipales y del gobierno nacional la Municipalidad de Río Turbio afronta cubrir gastos por reparaciones en distintas viviendas de vecinos del barrio Santa Cruz que fueran afectadas por el siniestro que se produjo el lunes a la noche.

El municipio desde el martes realiza un relevamiento técnico respecto a lo edilicio y socioeconómico en relación a la situación social de las familias, con el fin de establecer diversas ayudas económicas para solventar los gastos que demanden distintas reparaciones.

Esta tarde el Intendente Municipal Matías Mazú comunicó que se esta tarea se realiza con fondos del municipio y también con fondos provenientes del gobierno nacional; para lo cual el Intendente ha realizado diversas gestiones ante el gobierno central, con la finalidad de recibir fondos para las diversas ayudas.

Este viernes se concretaron alrededor de 20 entregas económicas de un total de 66 relevadas; tareas que continuará efectivizándose el lunes próximo. Los importes entregados varían en función de los daños materiales y de la situación económica del núcleo familiar, tarea por lo cual se trabajó con técnicos y especialistas en obra y también con desarrollo social del municipio.