Grave incidente ambiental: por un sabotaje, hubo un derrame de petróleo de SINOPEC en yacimiento “El Huemul”

Lo confirmó el director Provincial de Medioambiente,  Omar Fernández. Sucedió hace una semana atrás  pero ya desde hacía cinco días  el ducto de la operadora  derramaba petróleo en una zona con abundante vegetación.  

jueves, 31 de julio de 2014 · 00:00

 

 

Un grave daño al medioambiente provocó  la semana pasada  un derrame de petróleo en Santa Cruz, concretamente fue descubierto el 25 de julio  en el yacimiento “El Huemul” operado por  la empresa SINOPEC ,  el cual casi no fue informado por los medios, aunque fue confirmado  por Omar Fernández , Director Provincial Medio Ambiente en zona norte  al un medio de Comodoro Rivadavia,  que se encuentra  a solo  150 kilómetros  del yacimiento.

En el lugar trabajan  equipos de remediación ambiental y actuaciones correspondientes,  y según el funcionario  se trató de un sabotaje.  ...“En este caso el derrame es grande, y nos encontramos  con la empresa SINOPEC  en yacimiento El Huemul, en donde nos hace suponer que se trata de un sabotaje”, dijo Fernández.

“Se trata de un sabotaje por la forma que se rompió el ducto,  con un golpe de presión  que se presume bloquearon las válvulas y acumuló presión el caño, y casi seguro estuvo cuatro o cinco días tirando petróleo”, advirtió. 

Fernández señaló  que el derrame “es grande” y que “agarró un bajo con vegetación y allí trabajan las cuadrillas”.  También sostuvo que se realizó el sumario correspondiente  el cual fue elevado a la secretaria de Medioambiente la cual dictaminara las sanciones. (El Diario Nuevo Día-5VN TV)