Advierten lentitud en expediente judicial que acusa de siete delitos al intendente de Las Heras, Teorodo Camino

 

La Dra Rosa Razuri, apoderada de la causa judicial que lleva adelante por la Comisión Investigadora en la denuncia que presentaran concejales locales el 16 de diciembre de 2012 por la presunción de la comisión de al menos siete delitos de parte del Intendente Camino, entre ellos : mal desempeño de funcionario público, estelionato, estafas reiteradas, defraudación impositiva falsificación de instrumento público entre otros. Quien debe investigar es el polémico Juez Quelín. 

viernes, 4 de julio de 2014 · 00:00

 

 

La letrada sostuvo que  que hace dos meses que el expediente está en el escritorio del Dr Leonardo Pablo Cimimi Hernandez , Juez de Instrucción n°1 de Pico Truncado, sin novedades de tramitación alguna.

” He estado concurriendo al juzgado local  a buscar el expediente para ver qué medidas ha dispuesto el Juez Cimini y hace dos meses que no regresa de Pico Truncado. Desconozco que medidas irá a solicitar el Juez de Truncado, teniendo en cuenta que no se presentaron a declarar ni  el Sr Víctor Hugo Alvarez , ni el Sr Diego Bordón, ambos imputados. En este juicio hasta ahora  ningún Juez ha mandado a comparecer por la fuerza pública a los imputados que no se presentaron,”, dijo la Dra Razuri.  

”Es muy lenta la tramitación de parte del juzgado de Pico Truncado para investigar lo denunciado ,que si bien tiene al Dr Cimini para dictar las medidas ,  es el Dr Quelín quien lleva adelante la investigación sobre los delitos que se le imputan al Intendente de Las Heras . Si bien se trata de una causa voluminosa por la cantidad de imputaciones y toda la prueba proveída , esta causa tiene muy pocos avances …”, agregó.

Además sostuvo que “Camino actuó con falta de respuesta a los cientos de pedidos de rendimientos de cuentas que pidieron los concejales , y los concejales no han querellado, si otros actores se sumaron como querellantes . Así en total se iniciaron 9 (nueve) querellas en contra del Intendente. Aclaremos que querella es un paso más en el proceso penal. Para que se entienda, es más importante ser querellante, que mero denunciante. Pues el querellante pasa a ser parte en el juicio, es decir que ahora los querellantes serán deben ser notificados de todas las actuaciones y pueden presentar pruebas”, concluyó.  (El  Ciudadano de Las Heras- En la foto:  el intendente junto al juez Quelín, quien deben investigarlo).