Por “pensar diferente”, autoridades Municipales de Piedra Buena le descontaron el sueldo

Ante la discriminación ideológica y persecución laboral de parte del Ejecutivo Municipal de Piedra Buena,  un trabajador municipal sufrió reiterados descuentos en su salario y presentó ante el Instituto Nacional contra la Discriminación (INADI), la Xenofobia y el Racismo una denuncia que involucra a las autoridades del Ejecutivo de Comandante Luis Piedra Buena, a cargo de José Bodlovic. En dicha denuncia el empleado Municipal,  advirtió “ trato persecutorio y discriminatorio” que recibió por parte de la patronal. 


 


 


En la denuncia,  expresó que no es la primera vez que se suscitan medidas que atropellan y atentan contra los  derechos y condiciones laborales de parte de la patronal,  ya que  luego de las elecciones de autoridades nacionales, provinciales y municipales,  “muchos empleados de ese municipio  están soportando   situaciones como: descuentos en sus haberes, apercibimientos,  suspensión de licencia por vacaciones,  alteraciones en  sus actividades funcionales y modificaciones en sus condiciones laborales,  suspensiones  o cambios de tareas sin fundamentos legales o  respuesta alguna de parte del Intendente Municipal, provocando reducciones adversarias en sus salarios si no obedecen  las decisiones de sus superiores. Se puede entender que todas estas acciones generadas por las autoridades de la Municipalidad de Piedra Buena, no tienen otro fin que disciplinar a quienes piensan diferente al ejecutivo local que gobierna actualmente, que por tener ideales o pensamientos distintos, van anulando poco a poco a los trabajadores que no pertenecer al mundo de los que creen que su ideología es la "ideal"”.


El  martes 2 de julio, al recibir su recibo de sueldo constató el descuento del salario por presunta falta sin aviso a su lugar de trabajo,  algo que jamás existió.


Ante estas situaciones, el Empleado Municipal denunció a su Patrón ante el  Organismo contra la Discriminación y solicitó a éste que interceda en forma urgente,  a los fines de que “todas las acciones persecutorias y discriminatorias cesen de inmediato”, ya que considera que las mismas “atentan contra los derechos y condiciones laborales de todo trabajador”.


 

Más de Regionales

El Calafate exitosos procedimientos antinarcóticos

El Calafate  exitosos procedimientos antinarcóticos
La Superintendencia de Policía Judicial y de Investigaciones, la Policía de Seguridad Aeroportuaria y Gendarmería Nacional, bajo la supervisión del Ministro de Seguridad, se llevaron a cabo una serie de operativos antinarcóticos durante la 10ma. Fiesta Nacional del Lago Argentino, arrojando resultados significativos.

Caleta Olivia: incidente con un lesionado de arma blanca

Caleta Olivia: incidente  con un lesionado de arma blanca
En una intervención de efectivos del Cuerpo de Prevención Barrial en el Barrio Costanera, se ha desencadenado un incidente violento en la intersección de la Avenida Eva Perón y la Avenida Costanera, alrededor de las 17:00 horas de hoy.