David Bisbal, el primer confirmado para la Fiesta del Lago 2015

El cantante español ya tiene el contrato firmado para cantar en El Calafate durante la fiesta del mes de febrero. El gobierno busca otros
extranjeros como Carlos Baute, La Oreja de Van Gogh y Romeo Santos.También vuelve Abel Pintos.

lunes, 11 de agosto de 2014 · 00:00

El cantante de “Bulería Bulería” y “Esclavos de sus Besos”, llegará a El Calafate para cantar en la “Semana del Lago 2015”.

David Bisbal es el primer artista en confirmarse para la Fiesta Nacional del Lago del año que viene. El municipio local ya firmó el contrato que confirma la llegada del artista español para el mes de febrero.

La fiesta del año que viene será especial porque se inaugurará el anfiteatro “del bosque” que se construye en el ahora ex “predio de
gendarmería”, por lo que el gobierno local planea una grilla de artistas que supere a la de años anteriores en impacto y convocatoria de público.

Empresarios y municipio ya firmaron el contrato para la actuación de Bisbal, pero este no sería el único artista internacional. Detrás de él podrían llegar otros españoles como Carlos Baute o La Oreja de Van Gogh.

La mexicana Ana Gabriel y hasta el mismísimo Romeo Santos, son nombres que están dentro de las negociaciones que se llevan adelante en estas semanas, pero que aún no tienen acuerdos cerrados.

La idea del municipio sería que al menos en tres noches de las 9 noches haya un artista internacional, lo que se complementaran con los del mercado argentino, para lo que se espera la vuelta de Abel Pintos, y La Vela Puerca.

Las negociaciones con empresarios artísticos comienzan a darse al mismo tiempo que desde la municipalidad se hacen gestiones  para que empresas de primera línea auspicien la fiesta, entre ellos una petrolera no estatal, una compañía de telefonía celular y una marca de gaseosas.

El interés en los artistas internacionales creció este año para el municipio local, no solo por una cuestión de estatus de la fiesta, sino
que fuentes del gobierno indican que algunos números extranjeros cuestan menos dinero que artistas nacionales considerados “de moda”.

Al mismo tiempo, Ahora Calafate pudo saber que, también sin contrato firmado, ya existe un acuerdo para que la animación siga estando en manos de Sergio Goicochea, posiblemente acompañado de una figura femenina de la televisión nacional. (fuente: Ahora Calafate)